jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno – Disney+

De antihéroes, problemas mentales y dioses egipcios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 01:00

5 (cinco)

Moon Knight (Estados Unidos, 2022) Creador: Doug Moench. Director/Productor Ejecutivo: Mohamed Diab. Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy. 6 episodios.Serie original de Disney+

Basado en el personaje de Marvel creado por Doug Moench, la nueva serie de la franquicia para la plataforma del ratón es un combo de acción, mitología egipcia y un protagonista que se lleva todos los aplausos.

Claro me refiero a Oscar Isaac, a quien últimamente lo vimos en la oscarizada Duna (2021), que aquí interpreta a un personaje que padece un trastorno de identidad disociativo.

Por un lado interpreta a Marc Spector, un tipo rudo y sanguinario, y por otro a Steven Grant, un tímido vendedor de souvenires amante de la egiptología. A pesar de ser polos opuestos encerrados en un mismo cuerpo, cuando ambos son poseídos por el dios egipcio de la luna, Jonsu, se convierten en el poderoso Moon Knight.

Pero Caballero Luna es un antihéroe así que constantemente estaremos sospechando de sus motivos, sobre todo si el protagonista personifica a Spector, quien esconde un turbulento y misterioso pasado.

Así, este múltiple personaje se convierte en el terreno más fértil para que Isaac despliegue su enorme talento actoral. Y no solo no decepciona, sino que eleva la vara de toda la producción.

Su versatilidad para interpretar distintospersonajes al mismo tiempo, saltando del drama a la comedia y a la acción, es sorprendente y evidentemente nos deja con ganas de ver más.

Como antagonista lo tenemos a Ethan Hawke, quien encarna una especie de villano místico/religioso que posee un irrefrenable mandato justiciero que pone en la mira a toda la humanidad.

Como resultado, Moon Knight se presenta como una de las series de Marvel más maduras ya que, a través de su protagonista, nos sumerge en problemáticas de salud mental, que poseen una alta cuota de realismo a pesar de que están ambientadas en un contexto de fantasía.

Así esta adictiva ficción de seis episodios combina destreza actoral de la mano de Oscar Isaac, secuencias de acción que nos mantendrán al borde de la silla y un cautivante universo donde lo comiquero se une a la asombrosa mitología egipcia.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar