lunes 16 de septiembre de 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Cuáles son las más resistentes al frío

Durante el invierno hay plantas que entran en letargo por las bajas temperaturas y la falta de luz. Sin embargo, otras siguen creciendo con cuidados adecuados.

En el invierno las plantas requieren de algunas adaptaciones en su cuidado para sufrir lo menos posible las bajas temperaturas. Sin embargo, existen algunas que son muy resistentes al frío por lo que es el momento ideal de sumarlas en tu hogar.

El cuidado de las plantas en el invierno es fundamental para que se mantengan sanas y fuertes durante estos meses. Por lo general muchas de las plantas entran en un proceso de "descanso" o pausa donde no crecen, ya que reciben menos luz y se vuelven más sensibles al frío.

Pero eso no quita que se puedan sumar otras plantas de interior que sí crecerán durante los meses fríos gracias a su resistencia y fáciles cuidados. De esta manera, lograrás mantener el hogar embellecido con estas cinco opciones hermosas.

Las más resistentes al frío

- Ficus elástica: es ideal para tener en invierno, ya que tolera poca luz y necesita de un riego escaso durante los meses más fríos. Se caracteriza por su robustez y unas grandes hojas verdes que purifican el aire y mejora la calidad ambiental en el hogar.

- Sansevieria: es conocida popularmente como lengua de suegra y es una planta muy resistente. Es una planta de bajo mantenimiento, necesita de poca agua, se adapta a lugares con poca luz y se adapta a las bajas temperaturas.

- Potus: crece muy bien en diversas condiciones. Resiste a los cambios de temperatura, a la poca luz y la sequía.

- Kalanchoe blossfeldiana: es perfecta para el invierno, pues almacena agua en sus hojas carnosas y eso hace que el riego sea muy reducido durante el invierno. Es muy versátil, se adapta a distintos niveles de luz, resiste las plagas y enfermedades y es de bajo mantenimiento en invierno.

- Dracaena: se destaca por tener una gran variedad de ejemplares. El palo de agua o los lazos de amor son algunas de las opciones. Se adapta muy bien a las bajas temperaturas, a los bajos niveles de luz y necesita de muy poco riego. Además, se destaca por mejorar la calidad del ambiente y por eliminar las toxinas del aire.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar