martes 11 de junio de 2024
ENCUENTRO FEDERAL DE PERIODISMO

Con la marca del norte

En la previa del Día del Periodista, trabajadores de medios de distintas provincias se reunieron en Santiago del Estero. Catamarca dijo presente.

A días de conmemorarse el Día del Periodista, trabajadores de medios volvieron a reunirse para reflexionar sobre el oficio y compartir una charla. En el Salón de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se llevó a cabo el IV Encuentro Federal de Periodistas. Catamarca estuvo presente en esta cita.

El periodista Gustavo Fulco, docente de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y doctorando en la Universidad Favaloro, estuvo en la apertura del encuentro. Disertó sobre "Comunicación y discapacidad". A su turno, Néstor Sclauzero, José Crettaz y Alfredo Zacarías abordaron sobre "La agenda urgente del periodismo: identidad, credibilidad y sustentabilidad". Luego, Judith Córdova expuso sobre "La inteligencia artificial aplicada al periodismo".

En el panel "Periodismo en el Norte Grande" disertaron los periodistas Ernesto Picco (Santiago del Estero), Fabricio Glibota, secretario de Redacción de Norte, y Basi Velázquez, colega de Diario El Ancasti y de Revista Express. El cierre estuvo a cargo de Daniel Mazzone, periodista, docente universitario y autor de varios libros sobre periodismo. En la ocasión abordó sobre "La desinformación no es una anomalía de la información".

Estudiantes de carreras afines y trabajadores de medios se hicieron cita para participar. El Encuentro fue la oportunidad ideal para reflexionar sobre el ejercicio de la profesión, realizar críticas constructivas y abordar sobre los desafíos actuales y los venideros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar