martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En streaming

Comedia de acción a toda velocidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

4 estrellas

Tren bala (Bullet train, Japón, Estados Unidos, 2022) Dirección: David Leitch. Guion: Zak Olkewicz. Elenco: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Bad Bunny. Calificación: Apta mayores de 16 años. Duración: 2h 6min. Película disponible en HBO Max.

Del director de Atómica (2017) y Deadpool 2 (2018), David Leitch, llega Tren Bala protagonizada por Brad Pitt y un elenco de estrellas de Hollywood.

El filme de Leitch es básicamente una comedia de acción, donde un asesino a sueldo -interpretado por Pitt- debe cumplir su última misión a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. La cuestión es que en el tren también viajan otros colegas del rubro, y el choque de misiones e intereses será la mecha que encienda un estallido de muertes y venganza.

Basada en la novela del escritor japonés Kôtarô Isaka, publicada en 2010, la película es un torbellino de acción que no suelta al espectador hasta los créditos finales. Sin embargo, quizás su mayor logro es meter en el mix una buena dosis de sátira y comedia, logrando un estilo muy similar a producciones como Bad Boys (1995), Kick-Ass (2010) y John Wick (2014).

En materia de personajes, la cinta demuestra porque Brad Pitt es un actor tan versátil. Aquí sus dotes para la comedia salen a brillar en todo su esplendor y no tiene desperdicio. Acompañado por un reparto de caras famosas como Michael Shannon, Sandra Bullock, y el rapero estrella Bad Bunny, otros que se lucen son Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry que integran una dupla de sicarios tan ecléctica como entrañable.

En medio de la comedia y la acción hay lugar también para el thriller, y ese elemento narrativo será el detonante del tercer acto y su giro argumental.

Si bien Tren bala cae en el terreno de la acción satírica y bizarra, y que much@s consumirán como un “placer culpable” en materia de cine, lo cierto es que el filme de Leitch logra tener identidad propia, con personajes variopintos e interesantes y un argumento atrapante con varias vueltas de tuerca.

Definitivamente tener a un Brad Pitt en modo comedia fue su fortaleza así como una dirección de arte y una banda de sonido con características niponas que obviamente son acordes al material original escrito por Isaka.

Para los amantes de las comedias de acción, las historias a bordo de un tren y de sicarios tan estereotipados como graciosos, Tren bala cumple con todos los requisitos y, si no le exigimos demasiado, es una producción que brinda puro entretenimiento.

DATO: Luego de su paso exitoso por las salas de cine, Tren bala ahora está disponible en HBO Max.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar