martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ciclismo con perspectiva de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 01:00

En este espacio de mujeres la destacada de hoy es una deportista increíble, profesional y, como persona, aún mejor. Una marca registrada en el ciclismo femenino Ceci Vázquez. Ella viene de terminar quinta en el Mundial XCO Master y se está preparando para el Panamericano. Hace muy poco mediante una entrevista fue reconocida su carrera deportiva por ESPN Woman un magazine enteramente destinado a la mujer que, de

alguna manera, “vive el deporte”.

¿Cómo es el entrenamiento de una ciclista de alto rendimiento?

“Entrenar con gusto, con un objetivo. Mucha disciplina, cuidarse en la alimentación, entrenar en el gimnasio y ponerle toda la pasión. Tengo un excelente equipo de profesionales que me contiene. Para mí no es difícil; toda mi vida fui deportista. Vengo de una familia que siempre estuvo

relacionada con el deporte: mi padre el Gringo Vázquez y mi hermana Lía.

Yo hace 10 años elegí la bici porque era lo que más se adaptaba a mi estado de salud corporal en ese momento. De allí no paré hasta mi primer premio en Europa. Nunca me imaginé representando a mi país porque es un deporte que comencé de grande, pero las cosas se fueron dando”, recordó.

¿Cuál fue tu último logro?

“Salir quinta en el Campeonato Mundial de XCO (Cross Country Olímpico), dicho sea de paso, una competencia muy dura donde hubo fríos intensos que perjudicó a varios en la carrera. Nunca sentí tanto frío. No había manera de entrar en calor. Contra las inclemencias climáticas no se puede prever .Para destacar, la organización fue muy buena. También me quedé conforme con el resultado”, aseguró.

¿Alguna vez has sentido algún tipo de discriminación en el mundo del ciclismo por el hecho de ser mujer?

“No para nada. De hecho son muy colaboradores porque yo no sé nada de la parte técnica de la bici y ellos están para ayudarme”, dijo.

¿Creés que hoy el interés de la gente por la bici es mayor que antes?

“Así es, el interés por la bicicleta ha crecido enormemente en los últimos años, una de las principales causas fue el aislamiento, la restricción del uso del transporte. Es una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia.

La mayoría de las personas adquirió una bici y salió a pedalear y a conectarse con los maravillosos paisajes de Catamarca. A nivel mundial es un medio de transporte habitual, es una herramienta para crear hábitos saludables desde los más pequeños hasta los adultos. Es un estilo de vida tan sano es el único deporte que no causa daño en el cuerpo en las articulaciones en especial porque te ayuda a recuperarte más rápido aún después de un fuerte entrenamiento. Te saca todo el estrés”, detalló.

¿Cuál es el próximo objetivo?

“El Panamericano; me estoy preparando a full. Será en Catamarca. Habrá un gran nivel y hay que estar a la altura. Es bueno que se corra en el Club Mountain Bike porque es un lugar emblemático y en un circuito espectacular que hay en El Jumeal. Además eso será una muy buena oportunidad de llegada de turista para nuestra Catamarca, que siempre quedan sorprendidos con nuestras montañas”, expresó.

Así concluyó la entrevista con la licenciada en Kinesiología y gran deportista Ceci Vázquez.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia Luna

Seguí leyendo

Te Puede Interesar