viernes 29 de marzo de 2024
Ritmo y emoción

Charly Jaimes le baila a la vida

A través de las redes sociales, el coreógrafo e influencer llega a los jóvenes. La danza funciona como un espacio de contención.

El coreógrafo e influencer cautiva con su carisma y energía a miles de jóvenes en una comunidad que disfruta y aprende de su talento en las redes sociales. Charly Jaimes asegura que el baile sana heridas y por eso sus clases apuntan a convertirse en un espacio de contención que cada vez más jóvenes eligen.

Con 26 años, Charly cuenta que creció escuchando un mensaje equivocado y por eso transmite otro mensaje, más esperanzador, a sus alumnosy más de 30.000 seguidores en Instagram y 50.000 en Tik-Tok. “No es verdad que no se puede vivir del arte; con eso crecimos, pero le digo a los jóvenes que crean en su vocación y que no descansen para alcanzar sus sueños. Hagan lo que aman para ser felices”, expresó en una charla con El Ancasti TV en el Dique El Jumeal, lugar que él mismo eligió para la nota “Catamarca es hermosa, hay que mostrarla, es lo que hacemos en mis redes”.

El baile es ese refugio donde se encuentra con la felicidad. “Siempre sentí amor por el baile. Lo mío fue muy personal. De chiquito bailaba en las fiestas familiares; me subía en la mesa. Me encantaba la música pero nunca me hubiera imaginado estar como estoy ahora”, recordó. Justamente, ese es el resultado de lo que Charly refleja en cada coreo.

Talento y trabajo duro

“No es subir un video y hacerse conocido”, advirtió. Asegura que la clave para llegar a tanta gente es el resultado del trabajo y su vocación. “En 2014, decidí tomar clases para hacerlo más en serio; un iba al colegio. En 2015 pude ingresar a una academia y fue recién en 2016 cuando recibí una propuesta que cambió mi vida para siempre”, contó. Una profesora vio su talento y le propuso dictar clases en un taller propio. En un principio, se negó al considerar que todavía no estaba listo pero fue una crisis económica en su hogar lo que lo hizo replantearse la propuesta.

“Cuando me ofrecieron dictar clases en 2016 realmente no me sentí listo. Preferí seguir solo como alumno pero en junio de ese año en casa no estábamos bien económicamente. Soyhijo de madre soltera; tengo dos hermanos y soy el menor. Un ingreso extra no nos iba a venir mal”, explicó.El 17 de agosto de ese año inició su camino como coreógrafo y los alumnos coparon sus clases. Ello permitió fundar “A pura danza”, su propia academia. Allí cientos de catamarqueños aprenden a bailar.

“Los principiantes son la base de mi academia. Veo al baile como un refugio, un espacio de contención. A mí bailar me hace feliz y con las clases generamos eso, que los chicos disfruten y pasen un momento alegre al tiempo que nos conocemos y fortalecemos los grupos. Creo que mucha gente nos elige por eso porque terminamos apoyándonos y siendo amigos”, consideró.

Pandemia y Tini

En plena pandemia, la personalidad de Charly lo llevó a expresar su arte a través de las redes sociales y fue un “boom”. “Con mis amigos Miguel Bordón y Mica Agüero comenzamos a subir videos a los Reels de Instagram y TikTok y fue una locura la cantidad de gente que se copó y nos encanta porque lo hacemos con mucho amor”, contó.

En este contexto, de pandemia y redes sociales, Charly se destacó con un challenge que propuso la artista internacional Tini Stoessel. “Cuando ella subió ese video nosotros lo hicimos en la Laguna de Collagasta y fue genial porque Tini lo compartió en sus redes y tuvimos 1.3 millones de reproducciones en TikTok y 500.000 en Instagram”, recordó.

La belleza de Catamarca

Para un artista, el escenario es fundamental. Las redes son la herramienta perfecta para mostrar los preciosos paisajes catamarqueños.

“Sabemos y admiramos la belleza de nuestra Catamarca y la mostramos con orgullo en cada video. Las redes son una manera de llegar a gente de todo el mundo y es lo que hacemos; mostrar nuestra tierra bailando, haciendo lo que amamos”, expresó.

Colaboración: Nadia Vega

Seguí leyendo

Te Puede Interesar