martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno – HBO Max

Boda latina en una remake con identidad propia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 09:50

4 (cuatro)

El padre de la novia (Father of the Bride, Estados Unidos, 2022) Dir. Gary Alazraki. Guion: Matt López. Con Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced, Diego Boneta. Disponible en HBO Max.

Esta producción original de HBO es una nueva remake, primero del filme de 1950 protagonizado por Elizabeth Taylor, y luego del estrenado en 1991, que tuvo un elenco encabezado por Steve Martin y Diane Keaton.

Sin embargo, a pesar de contar una historia que ya conocemos, esta versión logra crear su propia identidad, reforzada por un reparto de estrellas de origen latino.

En la cinta, Andy García se pone en la piel del padre celoso del título, Gloria Stefan es su esposa de la cual está por divorciarse, y Adria Arjona, la hija que está a punto de casarse con el personaje que interpreta Diego Boneta, conocido por la serie de Luis Miguel (Netflix).

Así el filme nos muestra las tensiones familiares que genera el importante evento dentro de un clan cubano-estadounidense en expansión.

Y es en este punto donde la producción se fortalece, ya que el origen latinoamericano de sus protagonistas le otorga un sello propio al relato, despegándose del argumento de las películas anteriores.

Otros puntos a favor son la inclusión de aspectos de la sociedad contemporánea, aggiornando el clásico a nuestros tiempos, tales como la igualdad de género, las familias ensambladas y el puente entre las nuevas generaciones y las tradiciones familiares.

De lado negativo, lo único que podríamos reprocharle a esta producción es que tal vez le sobra media hora de metraje.

Para todo lo demás, actuaciones, guion, ambientación y hasta cameo de cantante del momento suman a esta nueva remake que se desprende del relato conocido para ofrecer una comedia sobre una familia latina adaptada a los tiempos actuales y con sello propio.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar