viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoestima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 01:00

Cómo dice Mark Twain “la peor soledad es no estar a gusto con uno mismo”.

¿Alguna vez te dijeron no tenés talento, no sos muy inteligente no sos disciplinada, sos mediocre? ¿Has permitido que lo que te dijo alguien -una maestra, tus padres o tu pareja- te detenga en tu objetivo?

Te invito a que te deshagas de esas mentiras, que no tienen nada que ver contigo, vos sos quien decide ser. La gente a lo mejor trató de desanimarte y decirte quien no podés ser o en que no podés convertirte. Vos necesitas saber no sólo quién sos sino también quien no sos. Asegúrate que el próximo “yo soy correcta” salga de tu boca.

Consejos para tratar la baja autoestima

No perdamos de vista el sentido que tiene vivir. Todas podemos ser quienes queremos ser y podemos dejar un mundo mejor para los que vengan después.

Pensar cuántas horas del día, de la semana del mes del año estamos a la merced de nuestras preocupaciones y cuánto tiempo destinamos a ocuparnos de lo que nos haría sentir mejor. ¿Cuán dispuesta estás a que ocurra lo que deseas?

Entrena tu autoestima. Hacé un deporte, toca música, escribe un relato, anda en bicicleta. Fíjate una meta. Luego, traza un plan para alcanzarla. Cada cosa que aprendes y que haces es una oportunidad para sentirte bien contigo misma.

Siempre es buen momento para comenzar. Debemos aprovechar lo que nos pasa y para eso hay que aprender a escucharse, entender cómo funcionamos mejor como podemos ser mejores para nosotras mismas.

¿Sabes identificar tus capacidades? ¿Y tus límites? ¿Qué podés soportar y que no? Entender cómo funcionamos y cuando podemos rendir mejor es esencial para superarnos.

La autoevaluación nos permite ver que no somos perfectas que somos mortales siempre tenemos cosas que mejorar. Casi todo en la vida tiene solución y en la mayoría de los casos esa solución depende de nosotras.

La última sugerencia: hacé cosas que te hagan sentir orgullosa del tipo de persona que eres. Cuando hagas cosas que sean positivas para otras personas, por pequeñas que sean, crecerá tu autoestima.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonia6269

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar