viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arte contemporáneo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 01:00

Nuestra destacada en el espacio de Mujeres hoy es la artista plástica Claudia Perrotta. Catamarqueña radicada en Córdoba Capital, posee una extensa carrera artística, participando de numerosas muestras individuales y colectivas, premios y ferias de nivel nacional e internacional. Realiza exposiciones en diferentes museos y galerías de arte del país y del exterior.

Participó de diversos salones y bienales nacionales. Sin embargo, nunca se olvida de sus raíces y provincia, maravillándonos con su arte y exponiendo sus obras en la provincia.

Claudia es una apasionada por su profesión y la vida. Su última obra se define Paraísos Fragmentados. Consultada por lo que la inspiró a crear estos Paraísos Fragmentados que hoy ocupan todo el Museo Caravati, expresó que “la musa no fue muy buena. En la pandemia estuve muy encerrada porque soy de riesgo. Aparecen muchos paisajes como la necesidad del afuera pero también en cuanto al agobio y lo que se sentía en ese momento. Yo estuve más de un año encerrada y trabajando en esto”, contó.

¿Qué buscas transmitir en esta obra?

“Que sientan eso justamente el paraíso, una sensación de alivio, de paz, de escape. Esa sensación linda que se siente en un paraíso”, expresó.

En Claudia Perrotta, un homenaje a aquellas mujeres que marcaron y marcan huellas en la historia desde un lenguaje pictórico abstracto y expresionista.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar