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Salud

Agua: la importancia de beber en invierno

Cualquiera sea el periodo en que estemos en el año, es muy importante beber agua, ya que tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo.

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24 de julio de 2022 - 19:25

Ya sabemos que en verano, beber agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidrataciones, pero ¿qué pasa en invierno? ¿Tengo que beber menos porque baja la deshidratación?

Al contrario, en invierno es igual de importante. La diferencia principal es que se nos hace menos necesario porque solemos tener menos sed debido al frío, por lo que es muy fácil caer en el juego de no tomar el agua que necesitamos diariamente.

Por ejemplo, beber agua en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, más aún si está presionada por la calefacción y las ropas térmicas ajustadas, que usamos cada vez que aparecen los días fríos y templados.

Aquí te damos algunos tips para beber más agua en invierno:

- Mientras que en verano nos gusta tomar las bebidas frías, en invierno aparecen en nuestro menú diario las sopas. También aumentamos mucho el té, café o infusiones calientes, que al fin y al cabo también son agua e igual de efectivas. Eso sí, en el caso de caldos y sopas conviene limitar la sal para evitar la retención de líquidos. Por lo mismo, una buena solución para evitar que tengamos exceso de sodio, es beber más agua purificada, ya que nos ayuda a regular este elemento en nuestro cuerpo que eliminamos en la orina.

- Beber al menos 6 vasos de agua al día aproximadamente, aunque siempre lo recomendable sería beber dos litros, pero como no siempre tenemos una forma de medir el líquido, usamos los vasos que es un aproximado. Recuerda que es muy importante tomar agua en ayunas para activar el organismo o durante las primeras horas del día, y también después de la cena para compensar el tiempo que nuestro organismo va a pasar sin ingerir agua durante la noche.

- Cuando quieras tener calor en tu cuerpo, lo más fácil y rico para obtenerlo es con una infusión o un té. Es sin duda, lo más sano, sin calorías, caliente e hidratante que puedes tener.

- Si es preciso, hay que obligarse a uno mismo a beber. Después de una actividad física, sigue siendo igual de importante, y en el día a día también. Muchas veces la sensación de hambre que podemos tener se debe a una falta de hidratación.

- Las frutas de invierno también poseen en agua.

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