jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eulalia Ares

Acompañando el aprendizaje

La Academia Eulalia Ares brinda un servicio especializado en acompañamiento escolar en los diferentes niveles educativos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de marzo de 2022 - 01:10

El 18 de agosto de 2021 abrió sus puertas la academia, el nombre fue elegido por la historia de Eulalia, una mujer que marcó la historia de Catamarca. Nace de la mano de tres mujeres, que vieron la necesidad y la demanda de brindar apoyo escolar. Así fue que Marina Suárez, Gabriela Coll y Silvia Calderón, comenzaron a trabajar para que Eulalia Ares abriera sus puertas.

Allí se brinda apoyo escolar a chicos de los niveles primario, secundario y terciario. Además, de ofrecer asesoramiento para tesis. “Brindamos un servicio especializado en acompañamiento escolar para dar soluciones a los problemas de desempeño escolar que tienen los estudiantes debido a la pandemia por COVID”, expresó Marina en diálogo con Revista Express.

En este sentido, aseveró que se dedican a acompañar a niños y jóvenes, centrándose en la necesidad de cada uno y brindando enseñanza personalizada.

“Para que el aprendizaje sea posible, es necesario que los alumnos puedan responsabilizarse por su estudio, construir herramientas, apropiarse de una metodología y obtener estrategias de organización”, indicó Suárez. A su vez, sostuvo que buscan la autonomía de los chicos, incluyendo la mirada de los padres, la escuela y los diferentes profesionales que están en contacto con el alumno, con el objetivo de conocerlo y reconocer sus dificultades.

En Eulalia Ares, se realiza el acompañamiento escolar a través de un proceso de tutorías que se desarrolla escuchando la problemática del estudiante, para luego ejecutar un plan de trabajo y realizar una devolución de resultados a sus familias.

Las clases se brindan en grupos de seis estudiantes, con profesionales que están capacitados en cada uno de los espacios curriculares. En el caso de la primaria, los grupos se encuentran divididos en primer y segundo ciclo.

Además, se realiza el acompañamiento a los estudiantes que adeuden materias y deban rendir sus exámenes en diferentes instancias.

“En épocas de exámenes los tiempos son más cortos y pueden aparecer nervios y ansiedades. Por eso, contar con una buena planificación del estudio, una apoyatura para abordar los contenidos, un espacio para trabajar sobre la comprensión de consignas y estrategias a la hora de elaborar respuestas para los exámenes, se vuelve fundamental para rendir con mayor tranquilidad”, aseguró Marina Suárez. También, destacó que comenzar un acompañamiento en momentos de exámenes puede resultar una buena oportunidad para conocer las modalidades de estudio y aprendizaje de los jóvenes y, así plantear posibles estrategias de trabajo durante la cursada regular.

Por otra parte, en la academia se realiza el acompañamiento para estudiantes que están finalizando su escolaridad primaria e ingresen a la secundaria.

Certificación de inglés

Mediante con convenio que la academia firmó con el instituto de Aticana, en Tucumán, se brindan cursos de inglés con certificaciones de la Embajada de Estados Unidos. “Queremos ser una Academia Educativa bilingüe de prestigio en la provincia de Catamarca con diferentes espacios curriculares y profesionales”, añadió Suárez. Estos cursos son para niños, jóvenes y adultos.

Texto: Noelia Tapia López

Contacto

Para mayor información, pueden encontrar la academia en Facebook como Eulalia Ares, en Instagram como eulaliaares_ea o bien, enviando un correo electrónico a eulaliares2021@gmail.com

Eulalia Ares - Educación Académica

Ubicación: Maipú N°167, entre Perú y Almagro.

Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18hs

Servicio que se brinda: apoyo escolar primario y secundario en todas las áreas, preparación para exámenes, acompañamiento en la elaboración y corrección de tesis, tesinas y trabajos académicos. Elaboración proyectos de inversión.

Taller conversacional niño (kids), joven (teens) y adulto (adults)

Taller de pintura para niñas y niños

Cursos de computación (Microsoft office), manejo redes sociales, utilización de herramientas digitales (nubes, mail, drive)

Talleres profesionales para capacitación docente.

Talleres de capacitación específicos en diferentes áreas profesionales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar