viernes 12 de julio de 2024

5 películas por el Día del Padre

Revista Express les deja un Top 5 de las mejores historias entre padres e hijos que nos dejó el cine para ver juntos y homenajear su día:

Puesto 5: En busca de la felicidad (2006)

Will Smith, a pesar de ser conocido por sus papeles en comedias, también se lució en roles dramáticos como este, en el que compartió pantalla con su hijo Jaden. Preparen los pañuelitos para ver la historia de supervivencia de Chris Gardner, un vendedor en apuros que se queda con la custodia de su hijo cuando está a punto de comenzar una carrera profesional que le cambiará la vida.

Dónde ver: Netflix

Puesto 4: El gran pez (2003)

Esta película de Tim Burton nos regala una de las historias más bellas de su filmografía. Will Bloom visita a su padre Ed, quien está gravemente enfermo de cáncer. Cansado de sus constantes historias fantásticas, Will intenta que su padre le hable de la realidad, pero el continuará intentando conectar con su hijo a través de maravillosos relatos que, por más increíbles que parezcan esconden algo de verdad. Protagonizada por el talentoso Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup.

Dónde ver: Claro Video

Puesto 3: Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Esta película reúne todo lo que pueden disfrutar padres e hijos en el cine: acción, aventura, gran química entre actores y una historia atrapante de inicio a fin!

Steven Spielberg nos trae al padre de Indy en el tercer filme de la saga, interpretado por el mismísimo Sean Connery. Recordemos que en esta secuela, ambientada en 1938, la desaparición de su padre, el profesor Henry Jones, en su búsqueda del Santo Grial, impulsa a Indiana Jones a buscarlo y a enfrentarse de nuevo a los Nazis para evitar que se apoderen de la mística reliquia. ¿Lo mejor? La dupla Ford/Connery protagoniza las escenas más memorables de la saga.

Dónde ver: Disney+

Puesto 2: Papá por siempre (1993)

Protagonizada por el fallecido Robin Williams y la genial Sally Field, esta película es una de esas comedias que hay que ver al menos una vez en la vida.

Williams interpreta a Daniel Hillard, un adulto con alma de niño, que después de un complicado divorcio, se disfraza de ama de llaves para pasar tiempo con sus hijos que viven con su ex esposa.

Dónde ver: Disney+

Puesto 1: La vida es bella (1997)

Elogiada por la crítica, multipremiada y la preferida de muchos amantes del cine La vida es bella narra una conmovedora historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Cuando Guido, un bibliotecario judío y su hijo se convierten en víctimas del Holocausto, él hará uso de su voluntad, humor e imaginación para proteger a su hijo de los horrores del campo de exterminio, haciéndole creer que la dramática situación que viven en realidad forma parte de un divertido juego.

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, este clásico nos deja un mensaje conmovedor y positivo que nos anima a seguir adelante a pesar de los tiempos difíciles.

Dónde ver: Flow

Seguí leyendo

Te Puede Interesar