jueves 28 de marzo de 2024
mujeres

Maquillaje correctivo terapéutico en pacientes oncológicos

Por Redacción El Ancasti

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama. Este esnuestro aporte Mujeres. Hoy te contamos sobre maquillaje que te ayudará a paliar los cambios estéticos provocados por los tratamientos médicos. Para que te reconozcas al espejo, te veas mejor y asísentirte más segura y con una autoestima fortalecida. Entrevistamos a la maquilladora y cosmetóloga Eugenia Andrada.

¿En qué consiste el maquillaje para la paciente oncológica?

“En primer lugar, cuando empiece el tratamiento médico, se podrá realizar este tipo de servicio siempre con prescripción médica porque el sistema inmunológico debe estar lo suficientemente alto. Para mejorar el ánimodurante un proceso oncológico el maquillaje es un buen aliado. El objetivoesel aporte de color los cualesdeben parecerse al color natural, para que no destaquen en demasía, para dar un aspecto saludable al rostro. Se puede jugar con los tonos y perfilados para dar volumen en labios, colocar pestañas, entre tantosejemplosa mencionar. Cabe destacar que antes de cualquier protocolo de maquillaje, es necesario seguir unas pautas con el médico de cabecera”.

¿Qué productos se utiliza?

“Utilizamos productos cosméticos aptos para pieles sensibles y que dispongan de estudios que lo demuestren. Es importante utilizar buenos productos, sin alcohol, sin conservantes y lo más naturales posibles, que tenga principios activos hidratantes y calmante para tu piel.

Estasherramientas hacensentir mejortanto alapaciente comola familia y llevarás mucho mejor todos los cambios en de imagen y además encontrarás momentos para mimarse y promover su bienestar. Es conmovedor verlastan felicesquese sacan fotosvuelven a sonreír. Saber que sepuede mejorar el aspecto con el uso de maquillajes y accesorios como las pelucas,lasayuda a proyectar la esencia de nosotras mismas como mujeres al exterior es impagable. Está demostrado que estos detalles repercuten positivamenteayudando a que la pacienteafrontemejor su tratamiento”.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado enti. ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonia6269

Youtube: Mujeres en radio

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar