viernes 22 de marzo de 2024
recetas

Papillote con merluza y verduras

Por Redacción El Ancasti

Es una técnica muy saludable para cocinar pescado, carne o verduras, envolviendo los ingredientes en papel de aluminio. Los alimentos se cocinan al vapor en sus propios jugos en su interior, sin necesidad de incorporar nada de grasas.

 

Ingredientes:

- 2 filetes de merluza.

- 1/2 calabacín.

- 1 zanahoria.

- 1 pimiento verde o rojo

- 1/2 cebolla.

- El zumo de medio limón.

- Sal y pimienta.

- Aceite de oliva.

 

Preparación:

- Cortamos un trozo de papel aluminio (o papel para horno) bastante alargado, con el que podamos envolver el pescado completamente y que además nos sobre un poco. Colocamos el papel de aluminio sobre una superficie lisa, en posición horizontal frente a nosotros y con la cara menos brillante hacia arriba. Ponemos un hilo de aceite de oliva fino sobre el papel para engrasar.

- Mientras preparamos todo, encendemos el horno a 180º C. de temperatura para que se vaya calentando.

- En primer lugar, colocaremos las verduras formando un colchón donde reposará la merluza. Tenemos que cortarlas lo más fino posible para que se cocinen al mismo ritmo que el pescado. Si queremos un corte más grueso, tendremos que saltearlas previamente en una sartén antes de montar los paquetes.

- Rallamos el calabacín, con la ayuda de un rallador, sobre el papel para crear la primera capa. Quitamos la piel superficial de la zanahoria y hacemos una segunda capa del mismo modo. Picamos muy fina la cebolla y la colocamos encima. La última capa la hacemos con el pimiento que también cortaremos lo más fino posible. Esparcimos un poco de sal al gusto por encima.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar