En una innovadora propuesta para la ciudad, abrió en “Alto del Solar”, una franquicia de comida rápida que está a la altura de las primeras marcas a nivel internacional.
Esta iniciativa que nació de un estudio del mercado de comidas rápidas en la provincia, en el que surge la necesidad de innovar en este rubro, ya que existía una escasa oferta, ante la gran demanda, de tendencia mundial, a consumir las denominadas “fast food”.
Los empresarios, Esteban Cano y Luis Salado, tenían en carpeta varias franquicias importantes a nivel nacional, dedicadas a este rubro. “Nos decidimos por la marca Kingo, proveniente de Mendoza y, es una empresa familiar, con una estructura más humana que resalta la pasión por lo que hace”, añadió Salado en diálogo con Revista Express. Además, indicó que fue fundamental en su decisión la oferta gastronómica que ofrece Kingo, ya que apunta principalmente a la familia. “Uno puede darse cuenta al ver entre las opciones que propone, que el menú está destinado a padres, chicos, adolescentes. Es decir, la familia, ya que se puede variar entre un lomito, una ensalada, una cajita feliz, un pancho o la conocida hamburguesa”, apuntó Salado.
Una vez decidida la marca, comenzaron a estudiar posibles lugares para desarrollar esta oferta gastronómica. “Hablamos con el dueño de Alto del Solar y le pareció interesante, justo coincidió con el momento en el que se iba del Centro Comercial otro servicio de comida, por lo que, en menos de un mes se puso en marcha esta propuesta”, comentó Esteban Cano. De esta manera, resaltó: “Cuando probamos la calidad del producto de la franquicia, vimos la presentación e hicimos un el análisis comercial, eso nos dio la seguridad de apostar a Kingo para Catamarca”. En un tiempo récord, debido al trabajo constante y a la confianza en el proyecto, Kingo abrió sus puertas en un mes, con el apoyo del Centro Comercial “Alto del Solar”, que confió en el desarrollo de esta propuesta gastronómica.
Kingo, ofrece productos de primer nivel y similares a otras franquicias, ya que para los niños tiene propuestas como “cajitas felices” y otras ofertas destinadas a toda la familia.
Actualmente, el local abre sus puertas al mediodía y se extiende de corrido hasta la 1.30 del día siguiente. Se puede destacar que, el lugar tiene entre sus ofertas, diferentes propuestas del menú para personas con celiaquía. “Es un trabajo bastante difícil, ya que se debe tener cuidados extremos en el manejo de los alimentos de las personas con celiaquías, por eso disponemos de un lugar distinto, con otras máquinas y capacitamos al personal para que puedan realizarlo como corresponde”, añadió Esteban Cano. Esta propuesta se debe a experiencias personales que los socios tenían con integrantes de su familia. En el análisis que realizaron, se encontraron con el dato de que en la provincia hay por lo menos 3.500 personas que consumen alimentos sin TAC y con la escasa oferta gastronómica que hay en Catamarca para personas con celiaquía. “Trabajamos conjuntamente con Bromatología de la Municipalidad de la Capital para desarrollar esta novedosa propuesta en comidas rápidas”, afirmó Cano. En este sentido, Salado aseguró: “Para nosotros es una responsabilidad y un gran desafío poder brindar este servicio, ya que es muy gratificante”.
Puestos de trabajo
Cabe señalar que este proyecto apostó a contratar jóvenes entre 18 a 25 años de la provincia, por lo que brinda puestos de trabajo genuinos y directos. “Cuando comenzamos a entrevistar y seleccionar a los chicos y chicas, nos dimos con que muchos estaban en busca de su primer trabajo. Eso también nos motivó aportar por ellos”, aseguró Salado. Kingo, indirectamente, contribuye a la economía local, debido a que contrata a proveedores locales para desarrollar su propuesta.
Nuevos proyectos
Este proyecto tiene como desafío poder abrir nuevos puntos de venta en diferentes zonas de la ciudad, con la ambiciosa visión de expandirse y posicionar la marca en la provincia. “Nosotros estamos muy sorprendidos por la buena recepción y el constante acompañamiento de los catamarqueños, ya que notamos que les gustó el producto. Es por esto, que seguimos apuntando a crecer y mejorar nuestra calidad constantemente”, sostuvo Salado finalmente.