sábado 15 de junio de 2024
La causa se inició en 2020

Walter Arévalo irá a juicio por coacción

La justicia no dio lugar a una apelación presentada por el ex dirigente sindical y finalmente la causa irá a juicio.

En la mañana de hoy, el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Edgardo Álvarez, resolvió no dar lugar a la apelación presentada por la defensa de Walter Arévalo y el ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales deberá responder ante la justicia por el presunto delito de coacción contra el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Capital, Alberto Natella.

La causa se inició en agosto de 2020, cuando el gremio municipal realizara una protesta frente a la casa del secretario de Salud, quien además denunció que había sido amenazado, por lo que Árevalo fue imputado por los delitos de "amenazas y coacción agravada en concurso real en calidad de autor".

A partir de ahí la causa pasó por distintas etapas con marcados idas y vueltas. Incluso, en diciembre de 2021, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, dictó el sobreseimiento parcial de Árevalo en cuanto al delito de amenazas y declaró la incompetencia de la justicia provincial para entender por el delito de coacción.

Sin embargo, la defensa de Natella presentó un recurso contra ese sobreseimiento y la causa continuó hasta el día de hoy cuando finalmente se confirmó que Árevalo será llevado a juicio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar