sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas financieras

Registro de la Propiedad denunció presunta adulteración de los bienes de Adhemar Bacchiani

Descubrieron que había bienes del "trader" Edgar Adhemar Bacchiani que habían dejado de figurar a su nombre. Hicieron la denuncia e iniciaron sumario administrativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 14:17

El escándalo de la criptoestafa suma un nuevo episodio, esta vez en el Registro General de la Propiedad Inmobiliaria. La directora Patricia Valdéz denunció en la Unidad Judicial nº1 una presunta adulteración del sistema del organismo, al hacer un relevamiento de los bienes del trader Edgar Adhemar Bacchiani y percatarse de que hubo una modificación.

Según pudo conocer El Ancasti, la maniobra fue descubierta cuando el Registró contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia, solicitado por AFIP y por los querellantes en las denuncias contra Adhemar, en el que se pedía un informe de los bienes que Adhemar Bacchiani tenía a su nombre.

Al revisar el informe, se percataron de que al menos tres bienes que estaban registrados a nombre del trader no figuraban en el listado. Por este motivo, presumen que el sistema del Registro de la Propiedad fue adulterado y presentaron la denuncia.

Al mismo tiempo se abrió una auditoría interna, los empleados que podrían estar involucrados en la maniobra fueron suspendidos provisoriamente y se inició un sumario administrativo hasta tanto la situación sea esclarecida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Martín Guzmán. 

Te Puede Interesar