miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo deberá resolver el juzgado federal

Bacchiani pidió domiciliaria y su abogado la excarcelación

El trader y José Blas dijeron que son inocentes. Alexis Sarroca se abstuvo de prestar declaración.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:35

El Juzgado Federal deberá resolver si es que hace lugar o rechaza los pedidos realizados por Edgar Adhemar Bacchiani y su abogado defensor, Lucas Retamozo. Curiosamente, ambos hicieron pedidos diferentes durante la indagatoria que se llevó a cabo ayer a la mañana en el edificio de República al 300.

Las indagatorias se llevaron a cabo durante la mañana de ayer. Bacchiani al igual que sus socios en Adhemar Capital, ingresó por calle Junín en una Renault Duster de color blanco perteneciente a la Policía Federal.

Bacchiani, tras manifestar su inocencia, solicitó ser beneficiado con "prisión domiciliaria", sin embargo, su abogado, Lucas Retamozo, había solicitado la "excarcelación" para su representado.

José Blas, quien era gerente de Adhemar Capital, también manifestó su inocencia y pidió la "excarcelación", mientras que Sarroca se abstuvo de declarar y no realizó ningún pedido.

La salida de los tres fue por calle República, previa maniobra de distracción realizada por la policía cuando la prensa aguardaba la retirada de los imputados por el portón de calle Junín.

La situación

El Fiscal Federal General Rafael Vehils Ruiz manifestó que junto a su par Santos Reynoso no están de acuerdo con el pedido de excarcelación efectuado por la defensa de Bacchiani.

"Si bien es el Juzgado es el que tiene que resolver, nosotros tenemos que expedirnos al respecto. Tengo que hablar con el fiscal (Santos) Reynoso, pero creo que los dos llegamos a la conclusión de que excarcelación no". La resolución se conocería hoy.

Los tres acusados se encuentran detenidos desde el viernes en la delegación local de la Policía Federal, desde donde fueron trasladados ayer a la mañana.

Los sospechosos fueron detenidos en operativos que fueron realizados en forma simultánea por personal de Gendarmería Nacional previa orden emitida por el juez Federal, Miguel Ángel Contreras. Por su parte, Sofía Aylan sería indagada hoy.

Están imputados por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

El autodenominado “Trader God” es asistido por el abogado del foro local Lucas Retamozo. En tanto que José Blas es asesorado por Arturo Herrera Basualdo y la abogada Alejandra Sauzuk defiende a Alexis Sarroca.

Aylan sería indagada hoy a la mañana

Sofía Esther Aylan sería indagada hoy a la mañana en lugar a confirmar, según señalaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti.

La mujer es la gerente de la sucursal Yerba Buena de Adhemar Capital. El juez Federal, Miguel Ángel Contreras había ordenado su detención por lo que el mediodía del viernes fue privada de la libertad por Gendarmería Nacional en su domicilio ubicado en un country de San Miguel de Tucumán.

Posteriormente, el Juzgado dispuso la prisión domiciliaria hasta la fecha de la indagatoria.

En las redes sociales, Aylan se presenta como una mujer que estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Compartía las actividades de Edgar Adhemar Bacchiani en sus redes. El 22 de mayo del 2021 compartió en su cuenta de Facebook un video en el que puede verse a Bacchiani junto a un grupo de exfutbolistas durante un acto de inauguración de un salón de la organización "Soles de Catamarca".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar