3 de mayo de 2022 - 12:21 El viernes pasado, en la última audiencia de conciliación obligatoria, los gremios llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y acordaron una suba del 20% del adicional específico en esa área, al margen de los que se anunciaron para la Administración.
De la audiencia participaron la secretaria de Recursos Humanos de la Provincia, Marqueza Blanco, junto al director de Recursos Humanos, Samuel Barrionuevo, y la asesora legal María Belén David Rojo; junto a los representantes de UPCN, ATE y los No Docentes.
Inicialmente el Gobierno propuso un incremento del 20% del adicional a partir de julio, pero esa propuesta fue descartada por los gremialistas. Tras unas horas de negociación, el Ejecutivo presentó una nueva oferta de actualización de un 20% del valor al punto índice del adicional por función de Recursos Humanos, independientemente de los aumentos de carácter general, y a partir del mes de mayo con reapertura de diálogo a comienzo del mes de noviembre. Eso fue lo que se acordó finalmente.
Además, los gremialistas solicitaron que no se descuenten los días no trabajados por la huelga, moción que fue aceptada por el Ejecutivo. Por su parte, los delegados de la Dirección de Liquidación de Haberes solicitaron que se les habilite el cobro de horas extra para el trabajo fuera del “horario habitual”, lo que quedó para revisión.