martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAPE

Continúan los reclamos por los adicionales de Recursos Humanos

Llevan adelante una manifestación en el ingreso al Pabellón 20, en el CAPE. Piden un adicional básico de $24 mil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 11:50

Empleados de Recursos Humanos de la Provincia llevan adelante otra jornada de protesta en reclamo por el incremento de adicionales específicos.

Como parte del reclamo que se hizo formal hace 7 meses y que ya lleva dos años, los empleados decidieron manifestarse en las puertas del Pabellón 20 en el CAPE.

"Estamos en estado de asamblea junto a los compañeros de Recursos Humanos docentes, Reconocimientos Médicos están realizando un quite de colaboración por el reclamo que venimos llevando hace 7 meses", expresaron y explicaron que "pedimos una actualización del adicional de recursos humanos que quedó desfasado en el tiempo y en comparación con otros adicionales que se dieron en estos últimos dos años".

"Estamos hablando de una igualdad. Hay muchos funcionarios en diferentes áreas que están recibiendo adicionales específicos que son muchos más altos que los nuestros, por ejemplo los de la Secretaría de Gabinete, los de Asesoría de Gobierno, los de la Secretaría de Compras", aseguraron y recordaron que son áreas del gobierno creadas hace muy poco.

"Un administrativos con categoría 12 de nuestro organismo cobra un adicional 24 mil pesos menor a uno de la misma categoría de alguna de las otras secretarías. Es una diferencia muy grande".

Concretamente explicaron que solicitan que "el adicional más bajo que recibe un empleado en nuestra área es de 14 mil pesos, que está basado en el punto de $28. Nosotros queremos que ese punto se lleve a $50 lo que elevaría el adicional a 25 mil pesos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar