martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocarán a los gremios

Presentaron análisis de adicionales en la Administración

La ministra Verónica Soria adelantó que volverán a reunirse con los gremios para analizar la situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:10

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a su equipo técnico, le presentó al gobernador Raúl Jalil un “análisis detallado” de los adicionales de las diferentes áreas de la Administración Pública, en el marco del debate instalado por los reclamos en los últimos meses. Luego de la reunión se decidió convocar a los gremios para presentarles este análisis “con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos”, informó el Gobierno. Mientras tanto, los reclamos se replicaron esta vez en Tesorería y en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.

“Vamos a convocar a los gremios durante la semana para exponerles el análisis realizado y seguir trabajando en conjunto en los adicionales de todas las áreas”, destacó la funcionaria.

Ayer hubo asambleas y reuniones en distintas áreas, encabezadas por UPCN. En Tesorería, los empleados participaron de una asamblea en dependencias del Ministerio de Economía en el CAPE, y luego hubo manifestaciones al ritmo de bombos y banderas. Allí reclaman la actualización del valor del punto índice, del adicional específico y también denuncian “violencia laboral con traslados sin previo aviso”.

En el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, la comisión directiva de UPCN mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Camaño, a quien también le plantearon reclamos respecto del adicional específico, de los becados, sobre refacciones edilicias a las Agronomías de Zona y capacitaciones. “Se remarcó que se aprobaron las estructuras orgánicas de los organismos dependientes del Ministerio y sobre la entrega de ropa de trabajo que se realizó en algunas Agronomías de Zona, que seguirá paulatinamente”, destacaron en el gremio.

Se trata de una continuidad de los reclamos, que la semana se habían replicado en el pabellón de Recursos Humanos, y que iniciaron a finales del año pasado en distintas áreas.

A fines de marzo, ante los constantes reclamos, el Gobierno convocó a los gremios a tratar los reclamos por adicionales. El primer encuentro fue con los representantes de ATE, ATSA, No Docentes, SEOSP, UPCN y Viales y acordaron mantener reuniones semanales al respecto.

Por entonces, Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, destacó como positiva la convocatoria pero insistió en que "los empleados públicos de Catamarca necesitamos tener un Convenio Colectivo de Trabajo que reglamente toda la vida laboral".

Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, también valoró haber dado el primer paso en este debate, y reconoció que “hay tantos adicionales distintos en tantas áreas que se hace complicado abordarlos sin hacer un análisis conjunto”

Seguí leyendo

Te Puede Interesar