jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Recreo: Cesanteados insisten en que Polti sea imputado

Acompañados por ATE, cesanteados de Recreo se manifestaron frente la Municipalidad y a Fiscalía para reclamar una solución a su conflicto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 12:55

Un grupo de empleados censanteados de la Municipalidad de Recreo volvió a manifestarse para reclamar por su reincorporación y por celeridad en el trámite judicial que enfrenta el intendente Luis Polti por incumplir una sentencia de la Corte.

“En asamblea con los compañeros decidimos marchar por la ciudad y manifestarnos frente a Fiscalía y frente a la Municipalidad. Los trabajadores no están tranquilos, la situación no da para más y vamos a continuar con las medidas”, adelantó José Herrera, secretario general de ATE Recreo.

En ese sentido, comentó que “aún no tenemos nada concreto”, en alusión a las negociaciones del municipio con el Gobierno de la Provincia por el auxilio financiero que facilitaría la reincorporación.

Los ex empleados insistieron ante Fiscalía por la situación del intendente Polti, sobre quien pesa una imputación por desobediencia judicial por incumplir el fallo de la Corte de Justicia que en 2020 lo obligó a reincorporar a los cesanteados, y que aún no puede ser indagado por la fiscal Jorgelina Sobh. Este martes último, Polti fue buscado por la fuerza pública para que declare, pero su abogado, el fiscal municipal Fernando Contreras, presentó un recurso de queja y paralizó la indagatoria.

Contreras aclaró que “no existe ningún pedido de arresto, ni de detención” contra Polti y que “todos los trámites procesales y las medidas procesales, oportunamente dispuestos por la fiscal de Instrucción, están suspendidos hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva el planteo del recurso de queja”.

Reclamo cesanteados ATE Recreo (9).jpeg

Polti había presentado una oposición a la imputación recibida al considerar que no existe desobediencia judicial, por cuanto presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia y el fallo no está firme. Sin embargo, esto fue rechazado por la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez.

Mientras tanto, la Municipalidad reclamó asistencia a la Provincia y se iniciaron conversaciones para gestionar un auxilio económico que permita reincorporar a los empleados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
habra un bono de refuerzo a jubilados

Te Puede Interesar