viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Recreo: cesanteados de Luis Polti reclamaron a Fiscalía

Acompañados por ATE, cesanteados pedían que se avance con la indagatoria al intendente Luis Polti. Aseguran que podría ser esta semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 13:50

Un grupo de empleados municipales de Recreo que fueron cesanteados por el intendente Luis Polti (FT) en diciembre de 2019 se manifestaron frente a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en esa localidad, para reclamarle a la fiscal Jorgelina Sobh que avance con una nueva convocatoria al mandatario, quien debe ser indagado por desobediencia judicial. El secretario general de ATE Recreo, José Herrera, confirmó que fueron recibidos por la fiscal y levantaron la medida.

Según indicó Herrera en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, la fiscal les informó que recibió la notificación del Juzgado de Control de Garantías con la que se rechazó el último planteo realizado por el intendente Polti, y se comprometió a avanzar con una nueva fecha de indagatoria antes de que termine esta semana.

"Nos gustaría que el intendente reincorpore a los trabajadores, eso nos interesa más que una imputación. En el caso de que no quiera reincorporarlos, se van a endurecer las medidas", remarcó Herrera. Este jueves tendrán una nueva asamblea.

Polti fue imputado por la fiscal Sobh por no respetar el fallo de la Corte de Justicia, emitido en diciembre 2020, que lo obliga a reincorporar a un grupo de 56 empleados municipales a los que desvinculó apenas asumió en la Intendencia. Había sido citado a indagatoria la semana pasada, pero se excusó por cuestiones de agenda que le resultaban "impostergables".

Por intermedio de su abogado, el jefe comunal se opuso a la imputación al considerar que el fallo de la Corte no está firme aún, por lo que entiende que no existe desobediencia judicial alguna. El fundamento esgrimido es que se presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en tiempo y forma y que aún aguardan una resolución al respecto.

Sin embargo, la semana pasada, la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, rechazó el recurso de oposición por improcedente y consideró que la imputación era correcta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Comunicado. ARCA, sobre financieras y agentes de retención

Te Puede Interesar