viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentó un escrito

El intendente Polti se excusó y pidió nueva fecha de indagatoria

Ayer debía presentarse ante la Fiscalía de Recreo tras la imputación que pesa sobre él por desobediencia judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 00:11

El intendente de Recreo, Luis 'Lula' Polti (FT), finalmente presentó un escrito en la Fiscalía de esa localidad y solicitó una nueva fecha para ser indagado, al asegurar que tenía cuestiones de agenda "impostergables". Aunque está imputado por el delito de desobediencia judicial por el incumplimiento del fallo de la Corte que lo obligó a reincorporar a los cesanteados de diciembre de 2019, el fiscal municipal Fernando Contreras insistió en que el fallo aún no está firme.

Polti estaba convocado para ayer a las 10 por pedido de la fiscal penal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, en base a una presentación que el gremio de ATE realizó en diciembre del año pasado, en la que denunció al jefe comunal por el incumplimiento del fallo de la Corte de Justicia que se conoció en diciembre 2020.

Según explicó Contreras en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, el intendente se presentó a primera hora en la Fiscalía con un escrito en el que se excusó y solicitó que se le notifique de una nueva fecha para la indagatoria. "Tenía cuestiones de agenda en la Capital y la notificación llegó el martes a la tarde, así que no hubo posibilidad de cancelar. Sin embargo nos pusimos a disposición de la Justicia", indicó el letrado.

A pesar de ello, Contreras remarcó que para el municipio el fallo de la Corte aún no está firme, ya que se presentó un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aún no fue analizado.

El abogado también cuestionó a ATE por la presentación, al remarcar que se había iniciado una instancia de diálogo para la reincorporación de los cesanteados y que esa instancia se rompió "por la falta de palabra y de compromiso". Además apuntó al abogado del gremio, Iván Sarquis, al señalar que "teníamos una amistad de años y me ha decepcionado".

El fiscal municipal comentó que aún a pesar de las diferencias personales que el intendente Polti mantiene con el secretario general de ATE Recro, José Herrera, lograron intermediar con algunas de las personas que presentaron el amparo ante la Corte y en algunos casos solucionaron el conflicto. "Con algunos se acordó una indemnización, otros están a la espera de que esta situación se resuelva, pero el diálogo existió siempre", indicó.

Contreras insistió en que el municipio no cuenta con los recursos para la reincorporación de todos los cesanteados beneficiados con este fallo de la Corte, que son casi 60, y que eso implicaría un crecimiento de la planta de personal de entre un 15 y un 18%. "No están los recursos y no podemos pedir esa asistencia a la Provincia", dijo.

Sobre la multa

Por otra parte, el fiscal municipal aclaró que las sanciones conminatorias que recibió el intendente Polti corresponden a $500 por día, y no a $500 por día por cada persona damnificada, como se explicó desde ATE. En diciembre pasado, la Corte notificó a Polti que debía pagar esta multa por desoír la sentencia que lo obligó a reincorporar al personal cesanteado.

Desde ATE habían indicado que se trataba de $500 por cada persona representada en el amparo y por día de incumplimiento, lo que equivalía a unos $30.000 diarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
francisco monti le contesto a jalil por la especulacion financiera

Te Puede Interesar