miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recreo

Polti presentó un recurso de queja y paralizó la indagatoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 00:45

El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, se refirió al proceso judicial contra el intendente Luis Polti que el martes fue buscado por efectivos de la Policía para que declare ante la fiscal Jorgelina Sobh por la causa en su contra por desobediencia judicial.

“Éste es un capítulo más de esta telenovela, en donde la fiscal había solicitado (a la Policía) que se ubique al intendente a los fines de acompañarlo para presentarse ante la Fiscalía de Instrucción”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, a lo que agregó: “Esto fue a primera hora del día sin que se haya dado trámite aún al recurso de queja que presentamos”.

Según explicó, una vez que “se dio el trámite procesal correspondiente a la queja se dispuso por parte del propio Ministerio Público la suspensión de todas las medidas ordenadas oportunamente, que va desde la citación hasta la comparecencia”.

Contreras afirmó que “no existe ningún pedido de arresto, ni de detención contra Polti”, ratificando que “todos los trámites procesales y las medidas procesales, oportunamente dispuestos por la fiscal de Instrucción, están suspendidos hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva el planteo del recurso de queja”.

El funcionario explicó que ese recurso “tiene su origen en la negativa por parte de la jueza de Control de Garantía de Recreo, Corina Pérez, en aceptar el recurso de apelación ante la imputación”.

Más adelante, confirmó que Polti no estaba en la localidad cuando lo fue a buscar la policía. “El intendente se encontraba realizando trámites personales en la Capital”, manifestó a lo que añadió que “nunca se escondió”.

“Desde el primer momento que tomamos conocimiento de que existía una denuncia en contra del intendente, nos pusimos a disposición en la Justicia”, sostuvo.

Auxilio

Por otra parte, Contreras afirmó que ayer Polti se reunió con autoridades provinciales para terminar de gestionar la documentación pertinente a los fines de habilitar los recursos económicos destinados a la reincorporación de los empleados cesanteados.

“Una vez que contemos con el dinero dentro de las arcas municipales, vamos a proceder a la incorporación correspondiente”, afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar