sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la causa por los cesanteados de Recreo

Rechazan la oposición de Luis Polti a la imputación por desobediencia judicial

La jueza Corina Pérez consideró que las pruebas son suficientes para la imputación. La fiscal Jorgelina Sobh deberá fijar nueva fecha para la indagatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 19:39

Según fuentes judiciales la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en Recreo, La Paz, Corina Pérez, rechazó por improcedente la oposición del intendente Luis Polti a la imputación que había realizado la fiscal Jorgelina Sobh por desobediencia judicial. Esto se dio en el marco de la causa de los 59 cesanteados de la Municipalidad de Recreo que fueron a la Justicia y obtuvieron sentencia favorable para su reincorporación.

Según trascendió la magistrada habría considerado que las pruebas que se incorporaron, tal como la sentencia definitiva de la Corte de Justicia de Catamarca y la denegatoria al recurso extraordinario son prueba suficiente para la imputación del delito de desobediencia judicial. Además, señala que la queja presentada por el intendente ante la denegatoria del recurso extraordinario no tiene efecto suspensivo de la resolución de Corte de Justicia de Catamarca que hace lugar a la incorporación de los cesanteados.

De esta manera, la magistrada consideró que el decreto de determinación del hecho al que se opone no resulta arbitrario con la pruebas señaladas. De esta resolución se notificó al abogado Fernando Contreras, fiscal municipal y representante legal del jefe comunal.

Días pasados Polti, había presentado un recurso de oposición a la imputación que recibió por desoír el fallo de la Corte que lo obliga a reincorporar a los empleados que cesanteó de la Municipalidad.

Por intermedio de su abogado y fiscal municipal, Fernando Contreras, Polti se opuso a la imputación al considerar que no están dados los requisitos y la tipicidad para el delito que se le endilga, que es el de una desobediencia de orden judicial.

El fundamento esgrimido por el intendente era que el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación está interpuesto en tiempo y forma, y que la Corte provincial está informada de esa situación.

Los municipales cesanteados están representados por el abogado Iván Sarquís, quien cuestionó las dilaciones del proceso judicial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar