"Realmente se han logrado buenos descuentos y esperamos que tenga una buena aceptación"
Marcelo Coll, presidente de la FEC, destacó los alcances del Marcatón y anticipó seguimientos para asegurar su correcta implementación.
El presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), Marcelo Coll, brindó detalles sobre el nuevo programa “El Marcatón”, lanzado oficialmente en Casa de Gobierno con presencia del gobernador Raúl Jalil y representantes del Banco Nación y la FEC.
“Realmente se han logrado buenos descuentos y esperamos que tenga una buena aceptación”, expresó Coll, en el programa Mañana Central, al referirse al alcance de esta iniciativa que reemplaza a los programas One Shot y Días de Ensueño, y que comenzará a funcionar a partir del 2 de junio.
Según explicó el dirigente, Marcatón no solo ofrece beneficios directos al consumidor, como el 30% de descuento en alimentos con tope mensual de hasta $60.000 por persona, sino que también impone condiciones que favorecen la transparencia del sistema. “Esto no va a permitir el cambio de precios durante el período de compra, porque va a haber competencia en el mercado”, afirmó.
Coll valoró el papel del Banco Nación como operador principal del sistema, y aunque reconoció que las promociones anteriores tenían mayores descuentos, subrayó que “hoy, en un contexto de mayor estabilidad económica, un 30% de descuento es muy significativo”.
Uno de los puntos destacados fue el compromiso con el control del cumplimiento. Coll anticipó que la FEC realizará un seguimiento en los próximos 30 y 60 días para monitorear el desempeño del programa. Además, adelantó que se está evaluando exigir que los comercios adheridos estén afiliados a una cámara empresarial y cuenten con algún sello de garantía fiscal.
“Es difícil para el comerciante separar al cliente que accede a la promoción del que no", destacó Coll para explicar que con esta modalidad, al estar vigente todo el mes, puede facilitar la operatoria y evitar irregularidades.
Porqué "Marcatón"
Finalmente, el presidente de la FEC también se refirió al origen del nombre del programa: "Se lo encargó a una agencia de marketing que hizo un juego de palabras. Un maratón es un conjunto de personas que corren atrás de un objetivo. En este caso sería el de conseguir los mejores precios y eso combinarlo con la palabra Catamarca como para generar la identidad de la provincia".