domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

Pruebas Aprender: el PRO Catamarca cruzó a Centurión

Referentes del PRO apuntaron a la ministra Andrea Centurión, que culpó a la pandemia y la gestión de Mauricio Macri por los resultados de las Pruebas Aprender.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 16:40

Tras las declaraciones de la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien señaló que “la pandemia y la desinversión en educación durante la presidencia de Mauricio Macri” fueron los factores que derivaron en los malos resultados de las Pruebas Aprender en Catamarca, los principales referentes del PRO salieron al cruce, remarcaron que el justicialismo gobierna la Provincia hace más diez años y deslizaron un pedido de renuncia.

https://twitter.com/molinacarlos_/status/1545417899447402496

El presidente del PRO Catamarca, Carlos Molina, que ya había criticado al Gobierno por los resultados, ahora apuntó a la ministra. “No sé si enteró que la educación primaria y secundaria dependen de la Provincia, y hace 11 años que gobiernan Corpacci y Jalil”, criticó. “El resultado de las Aprender no son una foto. Es una tragedia educativa por falta de políticas serias y profesionales. Gobierne y no hipoteque el futuro de nuestros hijos. Los funcionarios deben estar a la altura de las circunstancias, por el contrario que renuncien y le dejen el lugar a una alternativa que considere la educación como pilar fundamental del desarrollo de nuestras sociedades”, cuestionó en Twitter.

El diputado PRO, integrante de la asamblea de delegados del partido, también sumó sus planteos. “Pasaron tres años de gobierno y la culpa sigue siendo de Macri”, ironizó. “Entendemos que la educación es un motor de progreso, por eso nuestra prioridad es que los chicos estén siempre en las aulas estudiando, formándose para ser personas libres, críticas e independientes”, agregó.

https://twitter.com/EnriqueCesarini/status/1545438086464692226

“Apostamos a construir una Catamarca que confía en que la educación nos da oportunidades para el desarrollo, para disminuir desigualdades, para nuestro desarrollo como personas. A pesar de las mejoras que se lograron durante el gobierno de Mauricio Macri, hoy los chicos no están preparados para formación superior. Entendemos que la educación es libertad, motor de progreso y oportunidades. Proponemos que los chicos sean protagonistas. Que puedan acceder a una educación de calidad. Es momento de que se implementen políticas públicas, por el futuro de los jóvenes”, sostuvo Cesarini, también en Twitter.

https://twitter.com/edumacchiavelli/status/1545449400209653760

De este planteo se hizo eco el secretario general del PRO a nivel nacional, Eduardo Macchiavelli, quien además se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. “Catamarca atraviesa una crisis educativa y el Gobierno provincial no da respuestas. No podemos permitirnos tal abandono. ¡La educación tiene que ser prioridad en todo el país ya!”, reclamó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar