jueves 23 de mayo de 2024
El Diputado Hugo Ávila

Presentan proyecto para disminuir la tarifa de vuelos

El diputado provincial, Hugo Ávila por el Frente Amplio Catamarqueño presentó un proyecto de resolución por vuelos de igual valor. "Los catamarqueños pagamos los pasajes aéreos más caros, sufriendo una gran discriminación por parte de la empresa estatal aerolíneas argentinas", expresó el diputado.

El proyecto presentado es para exigirle al Poder Ejecutivo Provincial que gestione un cuadro tarifario igualitario.

"La discriminación tarifaria que lleva adelante la empresa estatal Aerolíneas Argentina, en contra de los catamarqueños, es verdaderamente inaceptable, desde todo punto de vista. La empresa estatal, tiene un cuadro tarifario que genera ciudadanos de primeras y segunda, en la República Argentina. Un ciudadano de Tucumán, que quiere adquirir un pasaje con 20 días de anticipación para ir y volver de Tucumán a Buenos Aires, paga la módica cifra de $ 23.000, un ciudadano de Santiago del Estero paga $ 27.000, un Chaqueño paga $ 27.000 y un Misionero $ 30.000, todas cifras muy alejadas, de las que le cuesta a un Ciudadano Catamarqueño, que para viajar la misma fecha, debe de pagar $ 62.000.

Esta política tarifaria es totalmente discriminatorio, ya que esta empresa estatal la financiamos entre todos los Argentinos. Pareciera ser que el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el Sr. Luis Pablo Ceriani que es el Presidente Gerente General de Aerolíneas Argentina, tomaron la decisión de que los ciudadanos de Catamarca son los que mas deben de aportar en la Argentina para subsidiar el déficit que tiene esta empresa. Es lamentable que el Gobernador Raúl Jalil acepte de parte del Gobierno Nacional, este cuadro tarifario discriminatorio, precisamente el, que se vanagloria de que los gobernadores del Norte Grande, forman un bloque compacto para luchar por la defensa de los intereses de esta región, pero evidentemente en el marco de ese bloque, hay algunos gobernadores como Zamora de Santiago del Estero, Capitanich del Chaco, Manzur de Tucumán, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, que defienden mejor los intereses de sus ciudadanos, gestionando ante la empresa que es de todos los Argentinos una tarifa mucho más accesible. Sería importante, que los Legisladores Nacionales que tiene la Provincia, fundamentalmente los que son del oficialismo, como es el caso de la ex Gobernadora Lucia Corpacci, y que tiene llegada directa a las autoridades del Gobierno Nacional, se preocupe por este tema y gestione una solución ante esta injusticia.

Se escucha de manera constante y permanente de que se esta trabajando de manera intensa para convertir Catamarca en un importante destino turístico, y es indudable que el turismo interno en la Argentina, producto de la devaluación de nuestra moneda y de la imposibilidad que eso genera para viajar al exterior, ha crecido, pero también está claro que nosotros debemos conseguir, tarifas aéreas que nos den más competitividad y al mismo precio que Tucumán o Santiago, citando los ejemplos que están casi dos tercios mas baratas que las de Catamarca", sostiene el fundamento del proyecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar