miércoles 28 de febrero de 2024
Falta de quórum

Otro miércoles sin sesión en la Cámara de Diputados

Cecilia Guerrero levantó la sesión cuando solo había cuatro diputados en el recinto. Juntos por el Cambio realizó una conferencia de prensa posteriormente.

Por segundo miércoles consecutivo no hubo sesión en la Cámara de Diputados por falta de quórum. Al momento del tercer timbre, y con la presencia solamente en el recinto de los diputados y diputadas Cristiana Gómez, Hugo Ávila, Alejandro Páez y Cecilia Guerrero, ésta última tomó la decisión de levantar la sesión.

Más tarde, en el programa “Mañana es hoy” de Radio Ancasti la diputada Juana Fernández expresó que no se tomó en cuenta el tiempo de tolerancia, que los ascensores no funcionan correctamente y que el bloque de Juntos por el Cambio se dirigía al recinto cuando Guerrero levantó la sesión.

Conferencia

Minutos después, el bloque de diputados de la UCR realizó una conferencia de prensa donde acusó al oficialismo de hacer fracasar el plenario para evitar críticas en torno a la resolución del Jury al fiscal Laureano Palacios, entre otros temas.

El presidente del bloque, Luis Lobo Vergara dijo: "Luego de haberse iniciado el periodo ordinario hace un mes, por tercera vez que el oficialismo no baja al recinto a dar debate a los temas importantes para Catamarca".

"Nos han negado la posibilidad de debatir temas importantes como es defender el litio para Catamarca, o aprobar la ley de emergencia alimentaria. Tenemos un proceso electoral en ciernes y tenemos el debate de lo que fue la absolución del fiscal Palacios", añadió.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCamaradeDiputadosCatamarca%2Fvideos%2F650958899788777&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPvoHI9U3CROT48NuQqbrrPtFZAwcrrtWPG0uGnauCKIPJZC2PEb6M5mGAIXrJLcMmwdFDrGzd13jhZBn5rb5pbmgeZA7rn9zoQVjjUwQXzSMnPxMG0Wk42waZAPknzCbq6SUXEYtfkXPC8a1JTgOLbAqgvl0T1ZC47nkBj5ABivo0ZAsu03oUZD

5° Sesión Ordinaria

Publicado por Cámara de Diputados Catamarca en Miércoles, 14 de junio de 2023

"¿Qué es lo que les está preocupando?"

La diputada Juana Fernández declaró en Radio Ancasti que se sentía “indignada” con la situación, y objetó a los diputados del Frente de Todos y a Cecilia Guerrero.

“Siento indignación, porque aparentemente se apartan del reglamento interno cuando quieren y les conviene. El reglamento habla de una tolerancia de 15 minutos, veníamos todos los diputados, es más, yo estaba parada en la puerta cuando decía que se levantaba la sesión, y venían los otros legisladores. Les comento: los ascensores no están funcionando bien, se demoran, van como el tren, en cada parada. Estaban bajando los legisladores de nuestro bloque, sí había ausencias notables del bloque del oficialismo, no había nadie”, diferenció Fernández.

“Me parece que hay que modificar el reglamento interno, que lo relea la presidenta de la Cámara para que recuerde los 15 minutos (de tolerancia). Y voy a trabajar para que se modifique, que se descuente cada vez que se levante la sesión fuera de los términos previstos, sin argumentos, porque hoy había temas trascendentes para tratar”, dijo.

Agregó: “No sé qué le preocupa al oficialismo que se pueda debatir en la Cámara y no bajan. Qué es lo que les está preocupando, que con total impunidad y decisiones dictatoriales de la señora presidenta de la Cámara no respeta el reglamento interno”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCteU5s-AUTU%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPvoHI9U3CROT48NuQqbrrPtFZAwcrrtWPG0uGnauCKIPJZC2PEb6M5mGAIXrJLcMmwdFDrGzd13jhZBn5rb5pbmgeZA7rn9zoQVjjUwQXzSMnPxMG0Wk42waZAPknzCbq6SUXEYtfkXPC8a1JTgOLbAqgvl0T1ZC47nkBj5ABivo0ZAsu03oUZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar