jueves 11 de julio de 2024
Ley Bases y Paquete Fiscal

Monti contra los legisladores peronistas: "Irresponsables"

Siguen las repercusiones por el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

El diputado nacional Francisco Monti apuntó contra los legisladores de Unión por la Patria por el papel que desempeñaron durante el tratamiento de la Ley Bases. Dijo que “no hay ningún tipo de incertidumbre” sobre la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y al margen de alguna eventual modificación van a ser aprobadas y promulgadas.

“Es inexplicable que los diputados y senadores del peronismo de Catamarca hayan actuado hasta acá con algún nivel de irresponsabilidad. Poniendo por encima de cualquier cosa, la pertenencia partidaria y no la pertenencia a una provincia”, expuso.

Aseguró que la postura lo sorprendió y que “generó ruido en Diputados”.

“Me sorprende bastante, si hacen tantas reuniones, se sacan fotos y después aparecen los legisladores no acompañando”.

Respecto de Ganancias, que consideró será el tema central en esta vuelta de la Ley Bases a Diputados. “Ganancias va a ser la principal discusión. Catamarca percibe muchos recursos derivados del sistema de Coparticipación, todos los recursos van a una caja y Catamarca tiene un índice positivo y siempre ha sido beneficiada” porque en proporción, son pocos los trabajadores que superan los límites salariales establecidos.

Además, Monti opinó que las modificaciones al RIGI “dan algunas garantías de la integración de las cadenas de valor, con margen para la aplicación de distintas políticas públicas para que los proveedores locales puedan tener garantías de que esos proyectos de inversión van a generar lo que se llama un efecto derrame”.

Agregó que Diputados tratará nuevamente la Ley dentro de unos días con la idea “de que salga cuanto antes”.

“Queremos una ley que se haya perfeccionado, promulgue y se apruebe. Y que el Gobierno tenga las herramientas legislativas que ha pedido en diciembre – enero, y se ha hecho un debate demasiado prolongado”, sostuvo el legislador radical.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar