sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque a Cristina Kirchner

Luis Lobo Vergara: "No creo que se trate de un hecho de violencia política"

"No sentimos agraviados cuando se habla de odio, sentimos que se politizó el hecho" dijo Luis Lobo Vergara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 10:15

Referentes provinciales de la oposición también se refirieron al intento de magnicidio con la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido anoche. Luis Lobo Vergara, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia, expreso su preocupación aunque descartó que se haya tratado de "un hecho de violencia política". También aseguró que “nos sentimos ofendidos, agraviados innecesariamente cuando se habla del odio, sentimos que se politizó el hecho”.

En comunicación con Radio Ancasti, indicó que “el atentado generó una conmoción internacional, desde los primeros minutos de sucedido el hecho nuestro bloque expresó el repudio e indignación por el accionar que afecta a la sociedad en su conjunto. El hecho deberá ser investigado , es muy grave para nuestro sistema democrático".

Luego remarcó que "hay que ver que indica la investigación, cuales son los móviles de este ciudadano brasileño. No creo que se trate de un episodio de violencia política, me parece que puede tratarse de alguien que no esté su sano juicio, no creo que se trate de un hecho político. Más allá de las pasiones de cada sector, lo sucedido no tiene proporción por eso repudiamos y hacemos una llamado a la conciencia del valor de la democracia en nuestro país”.

Respecto del feriado nacional, dijo “me parece que un feriado nacional distorsiona el hecho, vimos por ejemplo que Mendoza no acató; ya voy a investigar pero es muy alto el monto de dinero, lo que cuesta parar al país pero son miles y miles de millones de pesos. En la situación que estamos, anular un día de trabajo en la argentina es mucha gente que se queda sin el pan para llevar a sus hogares, a la democracia se la honra trabajando. No siempre la opción es no trabajar, estoy en contra".

Por otro lado, dijo “en el bloque estábamos consensuando el texto para manifestar el repudio y esperamos la palabra del presidente para vincularlo con las expresiones de la máxima autoridad, pero nos sentimos ofendidos, agraviados innecesariamente cuando se habla del odio, sentimos que se politizó el hecho”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diputado nacional. Facundo Manes.

Te Puede Interesar