jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la Municipalidad y los cesanteados

La UCR pidió al Gobierno que ponga fin al conflicto de Recreo

El partido solicitó al intendente de Recreo, Luis Polti que cumpla con la orden judicial de reincorporar a los empleados dados de baja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 15:24

La Unión Cívica Radical de Catamarca emitió un comunicado donde expresó su “enfático reclamo hacia el gobierno municipal de Recreo, que encabeza el intendente Luis Polti ”, con relación al “necesario y urgente cumplimiento de la sentencia de la Corte de Justicia de la Provincia que ordena la restitución en sus empleos de decenas de trabajadores municipales que fueran ilegítimamente cesanteados”.

Para el partido opositor, “la arbitraria conducta del intendente Polti -de incumplir con la manda judicial- está produciendo injustos e irreparables daños en familias catamarqueñas por lo que exigimos una urgente solución de la situación planteada”.

En ese marco, es que desde la UCR observan con “preocupación” la situación de acefalia en la que estuvo el municipio de Recreo “durante los días en que el intendente Polti se abstuvo de asistir a prestar declaración indagatoria, sin que durante ese periodo de tiempo se haya formulado algún pedido de licencia”.

“Exigimos que el Poder Judicial de la Provincia afronte con la máxima rigurosidad la situación del intendente de Recreo y pedimos al gobierno provincial que encabeza Raúl Jalil que se abstenga de formular gestiones que entorpezcan la investigación de la justicia penal que se lleva adelante para dirimir presuntas responsabilidades criminal del citado intendente”, indicaron las autoridades de la UCR.

Finalmente, solicitaron al Gobierno que adopte “mecanismo a nivel institucional y político a fin de lograr que el Municipio de Recreo restituya en sus cargos a los empleados cesanteados y se adopte una posición clara respecto de la crisis que se vive en la jurisdicción mencionada”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar