martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CD de Icaño

La Red de Concejalas apoya el reclamo de Ivana Ferreyra

La concejal electa de Icaño, Ivana Ferreyra, denunció que se le negó la posibilidad de asumir su banca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 18:44

A través de un comunicado, la Red de Concejalas de Catamarca, agrupación que nuclea a más de 30 concejalas electas y mandato cumplido del Frente de Todos, se solidarizó con Ivana Ferreyra y está brindando su acompañamiento y asesoramiento.

“Consideramos que el espacio político de la compañera Ferreyra no puede ser puesto en dudas ya que la docencia es la única actividad laboral compatible con la función pública, y si bien ocupa un lugar de vicedirectora, aún no fue notificada formalmente para poder sacar licencia sin goce de haberes”, expresaron y aseguraron que está amparada por la Ley Orgánica de Municipalidades.

El artículo 13 de la ley 4640 es claro cuando establece que "las vacantes que se produzcan en el Concejo Deliberante se cubrirán con la incorporación de los candidatos titulares del partido respectivo que no hubiesen ingresado y luego de estos con los suplentes proclamados como tales que le siguen en orden de lista, señalaron las concejalas que están en contacto permanente con su par Ferreyra brindando su apoyo y asesoramiento.

“Esta Red acompaña todo lo actuado por la compañera Ferreyra en resguardo de sus derechos adquiridos y la lucha por visibilizar su lugar como mujer. A su vez, sostenemos que la persistencia de un conflicto de esta naturaleza afecta la imagen pública de sus protagonistas, que en definitiva impactará negativamente en la gobernabilidad del municipio. Esperamos una pronta resolución a este conflicto y que los derechos de las mujeres de Icaño se vean representados en este y en otros casos”, indica el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
“Que entiendan que necesitamos ser escuchados para tener un sueldo digno”, señalaron los pediatras del Hospital de Niños.

Te Puede Interesar