sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bloque de diputados del FdT

El oficialismo expresó su preocupación por la situación institucional en el CD de Icaño

Luego que se le negara a Ivana Ferreyra la posibilidad de asumir su banca como concejal. "Nos llama la atención el mecanismo con el que se llevó a cabo esa sesión", indican los legisladores en un comunicado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 16:23

Diputados del bloque del Frente de Todos expresaron su “preocupación” por la situación institucional en el Concejo Deliberante de Icaño, en La Paz, luego que se le negara a Ivana Vanesa Ferreyra la posibilidad de asumir su banca como concejal.

“El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos expresa gran su preocupación por el debilitamiento institucional que emerge de la sesión en la que los concejales de Icaño le impidieron el ingreso al cuerpo deliberativo de ese distrito a la compañera Ivana Ferreyra, surgida de las listas de candidatos y candidatas del Frente de Todos en los comicios del 2021 y quien en forma transitoria debería ocupar el escaño vacante producido por el edil que actualmente ejerce la función de Intendente”, dice el comunicado emitido por los diputados del bloque del Frente de Todos.

A renglón seguido, los legisladores señalan: “Nos llama poderosamente la atención el mecanismo con el que se llevó a cabo esa sesión, sin comunicación oficial, sin los requerimientos a la Justicia, sin la conformación de la Comisión de Poderes, solamente haciendo valer una nota presentada por un candidato a Concejal a la que el cuerpo de ediles tuvo por válida”.

“Creemos que la verdadera incompatibilidad es la que exhiben los concejales, en gran mayoría varones, que con sesgo machista atentan contra la persona y la dignidad de una mujer militante que se ganó el lugar expectante en la lista de representantes del pueblo, militando una expresión política e ideológica de cara a la sociedad en una contienda electoral”, consideran.

“Más profundamente nos llena de preocupación que semejante acto haya sido practicado por representantes que integran nuestro frente electoral, lo que debería suponer una coincidencia, una sintonía de ideas, fundamentalmente en lo que respecta a la integridad, dignidad y decoro que merecen las mujeres”, indican.

“Los extremos corporativos dañan profundamente la credibilidad institucional y profundizan la crisis de representatividad. Es por eso que nuestro bloque interpreta que las acciones reñidas con la institucionalidad y con el respeto inclaudicable a las mujeres deben ser censurados no importa de dónde provenga”, finalizan.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asunción. Guillermo Díaz Martínez, en el Juzgado Federal Nº 2. 

Te Puede Interesar