viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Concejal electa de Icaño presentó denuncia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 01:05

La concejal electa de Icaño, Ivana Vanesa Ferreyra, a la que le impidieron asumir en la banca se presentó en la Fiscalía de Recreo y radicó denuncia contra el presidente del cuerpo Ariel Alderete por violencia de género e institucional y contra el ahora edil Esteban Mayorga, quien asumió en su lugar, al considerar que hubo usurpación del cargo.

Además, tras la repercusión pública que tuvo el caso, diputadas del oficialismo e integrantes de la Red de Concejalas del Frente de Todos se pusieron en contacto con ella para tratar de encontrar alguna respuesta política a la situación denunciada que involucra también al intendente interino, Franco Carletta.

Ferreyra comentó que ante la situación que se vive en Icaño prefirió presentar su denuncia en Recreo y estuvo acompañada por la agrupación "Perlas Solidarias"

Como se informó Ferreyra compitió en las PASO de agosto del año pasado. En La Paz, en el marco de la interna oficialista había dos listas. Una que respondía al exsenador Ariel Espinoza y otra al exintendente Pío Carletta. En el municipio de Icaño se renovaban dos bancas, una de la mayoría y otra de la minoría. Ivana Ferreyra fue en la lista de Espinoza como candidata titular, en segundo lugar. El resultado de las PASO fue adverso porque, como se sabe, se impuso Pío Carletta como candidato a senador de La Paz y su hijo Franco Carletta fue por la reelección como concejal.

Por el resultado de las PASO y por la ley de paridad de género, cuando se integra la lista que competiría en la elección general, el primer lugar fue para Franco Carletta y en segundo término quedó Ferreyra.

En diciembre, y en medio de otra polémica, Pío Carleta pidió licencia en la intendencia para asumir en el Senado. Su hijo, que era presidente del CD, asumió como intendente interino.

En ese marco, correspondía que asuma Ivana Ferreyra en reemplazo de Carletta. Sin embargo, por una maniobra política, le impidieron asumir y el jueves último, las autoridades del cuerpo le tomaron juramento a Esteban Mayorga, quien en realidad era el primer suplente.

El argumento para impedirle asumir fue una supuesta incompatibilidad porque Ferreyra es vicedirectora de una escuela. Sin embargo, ella puede solicitar licencia por cargo de mayor jerarquía. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar