lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos en Salud

La oposición insiste por el Hospital San Juan Bautista

Diputados de la UCR y el FAC visitaron el Hospital San Juan Bautista y fueron recibidos por personal de mantenimiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 13:17

Los diputados provinciales Natalia Herrera, Juana Fernández, Tiago Puente (UCR) y Hugo Ávila (FAC) visitaron nuevamente el Hospital San Juan Bautista y dialogaron con el personal de mantenimiento, quienes comentaron cuáles son las condiciones en las que trabajan, “totalmente desprovistos de los elementos de seguridad e higiene para llevar adelante algo fundamental como es el mantenimiento del nosocomio”.

“Son muchos años de desidia y abandono. Es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto por respeto a la salud de los catamarqueños. Es una vergüenza que el personal de Salud deba trabajar en semejantes condiciones de precariedad”, lamentaron los legisladores.

En ese sentido, la diputada Herrera recordó que días atrás le presentó al director del HSJB un pedido de informe en el marco de la ley 27.275 de derecho de acceso a la información pública, en el cual se solicitó detalles sobre las tareas de mantenimiento, obras que se están realizando, modalidad de contratación y montos; falta de insumos y aparatología.

Asimismo, se solicitó información sobre el personal en general y la posibilidad de contrataciones a futuro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChU6UfDjL8Y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJgCpZBQYyBCfRmuZCOpVQ8bgziZCcCMcSONPRD1WZCHoL5m3GUv1Ovo9VaUZCK6roa74fmX7NIzS7owyZCqifIZBg9hbbea9P491bi7VZCnpGNWZCO91ZBDShmS5a5MW5LLa4DvpPC5U2dYptlOJ1oONDgX3z76dg3WpzhtkbxuUVhIdVsNfK8Q8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Tiago Puente (@tiagopuente)

La semana pasada, el director del Hospital, Hernán Toloza, mencionó que ya se adquirió la maquinaria necesaria (lavadoras, secadoras y planchadoras) para la renovación completa del lavadero, que la obra de ascensores se encuentra en ejecución y aseguró que allí "se trabaja las 24 horas al día en la atención de los pacientes, y lo que menos necesitamos es que se politice la situación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pirelli paro su planta y ya no hay fabricas produciendo neumaticos

Te Puede Interesar