"La corruptela y el ajuste de Milei son defendidos por los candidatos de La Libertad Avanza en Catamarca"
El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) emitió un duro comunicado tras la difusión de audios de Diego Spagnuolo, que exponen una presunta red de coimas vinculada a la compra de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Según la denuncia, el entramado compromete directamente a Karina Milei, al diputado Martín "Lule" Menem y al propio presidente Javier Milei.
"Mientras robaban millones de dólares del presupuesto para personas con discapacidad, este gobierno vetaba una ley que otorgaba mejoras a ese sector con la excusa de que no había recursos", expresaron desde el Frente. Por otro lado, también cuestionaron al dirigente libertario Adrián Brizuela, quien respaldó al Gobierno en redes sociales calificando el caso como "una operación K". "No exige que se investigue ni que los Milei pongan a disposición la información necesaria. El gobierno busca impunidad y los libertarios de todos los colores son cómplices", remarcaron.
En la misma línea, el FIT-U apuntó contra Francisco Monti y Tiago Puente, a quienes acusó de mantener silencio frente al escándalo: "Quieren presentarse como enemigos de la corrupción del gobierno de Jalil y del kirchnerismo, pero son cómplices de la corruptela libertaria". "El ajuste contra las personas con discapacidad, los jubilados y los trabajadores va de la mano con la corrupción que saquea los recursos del pueblo en beneficio de un puñado de miserables que hoy nos gobiernan", concluye el texto difundido.
Comunicado completo
Ante la evidencia de corrupción revelada por los audios de Spagnuolo —que exponen una red de coimas en la compra de medicamentos para ANDIS (destinados a personas con discapacidad)— vinculada directamente a Karina Milei, Lule Menem y al propio presidente Javier Milei, denunciamos que este gobierno vetó una ley que otorgaba mejoras a ese sector con la excusa de que no había recursos, mientras robaban millones de dólares del mismo presupuesto.
Adrián Brizuela salió de su cuenta de Facebook a defender la gestión de Milei, planteando que se trata de una “operación K”.
Pero no exige que se investigue, ni que los Milei pongan a disposición los teléfonos y la información necesaria para esclarecer el caso. ¿Raro? No tanto: el gobierno busca impunidad, y los libertarios de todos los colores están siendo cómplices.
Francisco Monti y Tiago Puente también guardan silencio.
Quieren presentarse como enemigos de la corrupción del gobierno de Jalil y del kirchnerismo, pero son cómplices de la corruptela libertaria.
Es claro que, de ser electos diputados, estarán al servicio de garantizar la impunidad de la corruptela libertaria.
Desde el FIT-U denunciamos y exigimos que se investigue a Karina y Javier Milei hasta las últimas consecuencias.
También exigimos que el gobierno de Jalil haga público si la provincia tiene alguna relación con la empresa Droguería Suizo-Argentina.
Denunciamos a quienes defienden con uñas y dientes el ajuste cruel contra las personas con discapacidad, los jubilados y el conjunto de los trabajadores.
Quienes garantizan este ajuste mediante represión en nombre del “equilibrio fiscal”, son cómplices de cada acto de corrupción que saquea los recursos del pueblo argentino en beneficio de un puñado de miserables que hoy nos gobiernan.