viernes 14 de junio de 2024
Milei arengó a la militancia contra "los zurdos"

"Hay que defender las ideas de la libertad o nos llevan puestos"

El presidente inició la presentación del libro con un show. Reiteró que el problema sigue siendo "el maldito Estado".

El presidente Javier Milei presentó anoche su nuevo libro en el Luna Park, en un evento en el que cantó en vivo. Con entradas agotadas y a estadio lleno, hubo desfile del Gabinete, de personalidades y militancia que acompañaron con cánticos picantes contra Cristina Kirchner y el presidente de España Pedro Sánchez. Finalizó la presentación con una convocatoria a la militancia a defender las ideas de la libertad.

Minutos después de las 21, Milei empezó la presentación de su libro en la ciudad de Buenos Aires en un estadio repleto. Tomó el micrófono y agitó a la multitud al grito de libertad. “Quise hacer esto porque quería cantar”. Tras cantar Panic Show de La Renga Milei agradeció a quienes se acercaron al estadio Luna Park. Además, le dio las gracias a su gabinete y funcionarios presentes. A su hermana Karina Milei, "el jefe", y apuntó contra la organización de la Feria del Libro tras la polémica, que derivó en el actual show. “Muchas gracias kirchneristas”, les dijo.

“Los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”, dijo sobre los cantos del público que expresa: “Cristina, presa”. “No les parece que ya tengo bastantes quilombos”, señaló Milei en referencia a los idas y vueltas con España. Además, apuntó contra el Grupo de Puebla: “Son los que quieren voltear a este Gobierno”.

En otro tramo de su presentación, el mandatario argentino volvió a apuntar contra el Estado y dijo que “el problema no es la gente, el problema son los políticos”.

“Algo incomodo a los políticos, los únicos monopolios que son malos es cuando el monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad para hacer la única empresa que vendiera ese producto en ese lugar y si alguien violaba eso le caía con el Estado encima. El problema es malo cuando el Estado está en el medio. Por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado”, agregó.

“Mi reflexión, que obviamente le va a parecer a alguien un poquito extrema, como todo lo que hago, es que los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado, porque si está la intervención del Estado el problema no es del mercado, el problema son los políticos”, aseguró.

"El buenismo socialista nos lleva a la miseria. Porque cada vez funciona menos la economía, y se bloquea el proceso de generación de información. A menudo la solución del Estado a un fallo del mercado es mucho peor. Vaya si tenemos un buen ejemplo con la Argentina”, chicaneó a la oposición y agregó: “Si el Estado interfiere en la propiedad privada, se genera un ruido y hace que las cosas empiecen a funcionar mal".

Contra el aborto

En otro tramo del discurso, Milei despotricó contra el aborto. Sostuvo que fue algo utilizado por la humanidad para controlar la natalidad y la población desde el imperio egipcio hasta la actualidad. “Lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el club de Roma, que vino con la desclasificación de los archivos de Nixon, que decían que había que impulsar la agenda del aborto para el año 2000, porque se creía que iba a haber un caos social e informático. Es una agenda que tiene más de 3000 años y es una agenda asesina, por un par de salames que hicieron mal las cuentas”, explicó. “Pero el señor Milei es un ‘negacionista’ de la ciencia”, dijo sarcásticamente.

Menos mal que no pudimos ir a la Feria del Libro, porque a la media hora nos teníamos que ir. Acá podemos estar todo el día”, expresó el Presidente ante los cánticos del público en el Luna Park. “Keynes sos ladrón”, alentaba la audiencia. “Presidente, presidente”, vociferaban.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar