sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante de la Capital

Gilda Godoy planteó una cuestión de privilegio a Zavaleta

La concejal Gilda Godoy (JPC) planteó una cuestión de privilegio contra el presidente del CD, Nicolás Zavaleta (FT), por la agresión que denunció el lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 17:48

En la sesión del Concejo Deliberante de la Capital, la concejal Gilda Godoy planteó una cuestión de privilegio contra Nicolás Zavaleta, el presidente del CD, tras el episodio de violencia que denunció el lunes, cuando mantuvo con él una discusión en el marco de una reunión de comisión. El planteo no prosperó, pero Zavaleta pidió disculpas públicas por el hecho, aunque aseguró que “no sintió que fuera un gesto de violencia”.

Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFV de Catamarca 12/05/2022 parte 2

“Vengo al recinto a expresar mi cuestión de privilegio por el episodio vivido en la comisión de Tránsito y Transporte el lunes pasado. Fue una situación muy desagradable para mí, humillante y teñida de toda violencia. Un terrible momento que me generó mucha tristeza y desolación, y que bajo ningún punto de vista puedo dejar pasar”, expresó Godoy, al terminar el orden del día de la sesión.

Allí recordó que el hecho derivó del debate por un pedido de informes respecto de la falta de remises y taxis. “Con despacho favorable y cumplido su plazo de observación, se incluyó en el orden del día y volvió a comisión por la mayoría del oficialismo. Sin ser tratado y mucho menos aprobado con el argumento de que habían firmado sin leer y que el proyecto no había sido debatido. Me sorprendió la explicación poco seria y manifesté mi desacuerdo”, dijo. “No es una exageración mía. Todavía resuenan en mi cabeza las palabras del concejal: ‘Si querés guerra, vas a tener. Metele, pero no les vamos a aprobar ningún proyecto’”, recordó.

La preferencia del planteo de Godoy fue desestimada por la mayoría del oficialismo, aún a pesar de que la concejal Laila Saleme (FT) reconoció que votaba en contra para actuar en consonancia con su bloque, pero expresó que apoyaría a Godoy “en todo lo que necesite como mujer”. “Repudio cualquier hecho de violencia, pero voto en conjunto con mi bloque para que volvamos a tener un clima de respeto en el recinto”, dijo.

En la sesión Zavaleta pidió tomar la palabra y ensayó una disculpa, aunque aseguró que no sintió que estuviera incurriendo en un gesto de violencia. “Si se percibió todo lo que usted plantea, le pido las disculpas del caso. Desde lo más profundo de mi honestidad le pido disculpas, y le garantizo que en este CD se trabajará con el respeto y la transparencia con la que trabajamos desde hace varios años”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fernández regresó al país tras una gira europea en la que endureció su postura frente a CFK

Te Puede Interesar