viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discusión en el Concejo

La concejal Godoy denunció agresión de Nicolás Zavaleta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:00

La concejal Gilda Godoy (Juntos por el Cambio) denunció que ayer vivió una situación violenta en el marco de una reunión de Comisión del Concejo Deliberante capitalino. En declaraciones radiales, la militante radical comentó que el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Zavaleta, le gritó y le dijo que 'si quería guerra, guerra iba a tener' y además le anticipó que de ahora en adelante no le aprobarían ningún proyecto de su autoría.

El conflicto se generó porque Godoy había presentado un proyecto, a mediados de marzo, por el que solicitaba informes acerca de taxis y remises ante el reclamo de los usuarios por la falta de ese transporte público. La iniciativa solicitaba que se precise cuántas licencias se otorgaron y cuántas todavía están en circulación. La iniciativa obtuvo despacho de comisión, con el respaldo de concejales del oficialismo, pero en la última sesión, se decidió que la iniciativa vuelva a comisión, con el voto mayoritario del oficialismo.

Según comentó Godoy, fue ayer a la Comisión de Transporte para pedir explicaciones y en ese marco se dio la discusión con Zavaleta.

"Me puso mal por la falta de respeto; la manera cómo me gritó es una falta de diálogo y una falta de consideración", expresó entre lágrimas.

Godoy manifestó que el concejal Aldo Cancino intervino para bajar los decibeles de la discusión, pero no pudo cambiar la decisión porque son minoría. Zavaleta se retiró y "otros concejales me pidieron que lo entienda porque es impulsivo", expresó.

Mujeres del radicalismo se pronunciaron ayer en apoyo a la concejala Gilda Godoy y condenaron la violencia política.

"Hoy Gilda Godoy fue víctima del atropello y los gritos del presidente del Concejo Deliberante #NicolasZavaleta y ante esta situación le pidieron que lo 'comprenda' porque ésa es la forma de ser. Esto me lleva a pensar que por un lado seguimos justificando violencias, y por otro siempre hay una víctima responsable", expresó Vilma Chayle, del sector de Evolución Radical. El grupo de Ramonas Atrevidas también se solidarizó con la concejala Gilda Godoy. "Como mujeres políticas no podemos menos que permanecer atentas a este tipo de circunstancias que cercenan los derechos políticos de las mujeres", afirmaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar