jueves 13 de junio de 2024
Piden autocrítica dentro del partido

Foro de jefes de bloques peronistas del país

Por otra parte, el senador Ramón Figueroa Castellanos (UP) comentó que participó en representación de la provincia en el 1º Foro de Jefes de Bloques Peronistas de las Cámaras de diferentes puntos del país.

El evento se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "donde pudimos intercambiar ideas y proyectos exitosos en nuestras provincias, como así también analizamos el impacto de las medidas del gobierno nacional en cada uno de nuestros lugares", explicó en sus redes sociales el presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria.

Tras el encuentro, se difundió un comunicado en el que señalaron que se trató de «una jornada de intercambio y debate que se organizó a partir de tres ejes: el análisis del impacto de las medidas del gobierno nacional en cada una de las Provincias; una reflexión y diagnóstico sobre la actualidad del Peronismo Nacional, desde una perspectiva federal, con una mirada hacia el futuro; y finalmente se compartieron iniciativas legislativas provinciales exitosas para adaptarlas en cada uno de los distritos».

“Coincidimos en la necesidad de una profunda autocrítica dentro de nuestro movimiento, que nos permita iniciar un proceso de renovación genuino y de actualización de ideas, metodologías y acciones políticas concretas con propuestas, para volver a construir una verdadera opción electoral, federal y representativa de las mayorías del pueblo argentino”, dijeron los participantes.

En este mismo sentido se pronunció Figueroa Castellanos al plantear que es necesario que el partido tome acciones frente al ascenso de Javier Milei en el Gobierno.

En el evento participaron referentes de Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y La Pampa.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la Provincia de Córdoba, donde se institucionalizará el Foro, ampliando sus representantes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar