domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden soluciones

Fiambalá: reclamo de viñateros por problemas con el agua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 02:05

Un grupo de productores viñateros de Fiambalá expresó su preocupación y malestar por la situación en el suministro de agua para sus cosechas. En este marco, días atrás se movilizaron hasta el Consorcio de Riego de la localidad para solicitar la reducción en el tiempo de turnado de riego.

De acuerdo con lo manifestado por los productores, en la actualidad padecen entre setenta y noventa días sin poder regar sus viñedos, y por esta situación, la uva perdió peso y calidad.

En representación del Consorcio fueron recibidos por Edgardo González, quien se encuentra a cargo de esa institución. Si bien, González escuchó y respondió los planteos de los regantes, no todos salieron conformes con sus explicaciones.

Finalizado el encuentro, los productores expusieron que elevarán una nota a las autoridades provinciales solicitando que se regularice el sistema y de ser necesario pedirán la intervención del consorcio.

En diálogo con el medio local, Multimedios Abaucán, los regantes manifestaron la disconformidad con el trabajo que viene realizando el responsable Edgardo González, ya que consideran que "es necesario renovar esa dirigencia".

Los regantes solicitaron confeccionar un nuevo equipo "con una labor más organizada, con relevamientos, estadísticas y trabajos que permitan mejorar el sistema de riego”, para que “de esa manera acortar el tiempo de regado en los viñedos, lo cual se transformó en intolerable a esta fecha”.

Posteriormente, recordaron que “en noviembre del año 2020, en plena pandemia, nos reunimos y solicitamos el reempadronamiento para de esa manera poder hacer una nueva asamblea, pero hasta la fecha no se concretó".

Añadieron que para la próxima reunión "se van entregar los padrones de cada sector para que se haga el reempadronamiento" y que en el corto plazo se dirigirán al “sector cordillerano para ver todas las anomalías que hay en el sistema del canal principal”.

“Días atrás se puso en marcha el desarenador de Guanchín que estaba fuera de funcionamiento por un trabajo sencillo que debían realizar", recordaron.

"Lo mejor va a ser interiorizarnos en todo el manejo y de ahí organizarnos para llegar a un buen fin. Lamentamos que el consorcio ya no dispone de ningún medio de movilidad que tenían. La camioneta y motocicleta ya no existen. Contar con eso sería una gran ayuda para agilizar los trabajos”, finalizaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegría. El 14 de noviembre del año pasado, en el búnker de JPC.

Te Puede Interesar