viernes 6 de diciembre de 2024
Bodega municipal

Fiambalá presentó los vinos "La Indómita" que tendrán salida al mercado asiático

El producto se trata de un vino de personalidad, con una guarda de 8 meses en barricas y notas de mermeladas y frutos rojos.

Este jueves se realizó en Casa de la Cultura, con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso junto a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, la presentación de los vinos catamarqueños de la Bodega La Indómita, elaborados con uvas de Fiambalá.

El producto se trata de un vino de personalidad, con una guarda de 8 meses en barricas y notas de mermeladas y frutos rojos. La Indómita será así la primera bodega municipal del país que se proyectará en los mercados asiáticos.

El desarrollo de este emprendimiento significa además punto de inflexión en la producción vitivinícola de Fiambalá, destacaron desde el área de Producción de la localidad, ya que a partir de la creación de la bodega pudo ponerse en valor el precio de la uva de las y los productores vitícolas, siendo desde el año pasado la uva mejor pagada del país a la par de las provincias de Mendoza y San Juan, referentes nacionales.

image.png

"Es un orgullo hacer llegar a toda la provincia el fruto de esta bodega que en solo dos años pasó de producir mosto a la producción de vino, junto al gran incentivo que significa para el desarrollo de los productores fiambalenses, que se posicionan como un polo vitivinícola en la región", expresó el vicegobernador Dusso .

"La riqueza que producen los bienes naturales no renovables tiene que ser aprovechada para hacer que los bienes permanentes aporten en calidad de vida y más bienestar a nuestra gente. Desde la grandeza de Catamarca vamos a aportar de esta manera a la grandeza de la Nación", concluyó Dusso dirigiéndose a las y los presentes.

La intendente Roxana Pavón por su parte expresó su agradecimiento a la ayuda recibida para el desarrollo del proyecto: "Es una alegría inmensa que nos acompañe el vicegobernador en esta presentación, ya que como él les contaba al principio, cuando todo comenzó, la bodega tenía una capacidad mínima, eran apenas cinco tanques y con eso se armó una revolución en Medanitos. Entonces llegó el vicegobernador y consiguió los fondos para que esta bodega se ampliará y tenga hoy una capacidad de un millón 100 litros. Así que para él mi eterno agradecimiento, junto con el del pueblo de Fiambalá", cerró Paulón

Seguí leyendo

Te Puede Interesar