viernes 23 de febrero de 2024
Pedido de desafuero para Saseta

"Esta es una travesura política que ya hemos visto otras veces"

El presidente del PRO Carlos Molina se refirió con el término de "travesuras políticas" a las impugnaciones que recibió la diputada reelecta Natalia Saseta.

El presidente del PRO Catamarca, Carlos Molina, opinó que la Justicia debe determinar la inocencia o no de la diputada provincial Natalia Saseta, que fue reelecta para su cargo. “Yo creo que la Comisión es la que decide y me parece que va a buscar el camino de la Justicia”, especuló Molina.

“Mientras la Justicia no tengo un fallo firme en nada, me parece que es Ilógico, que se deje alguien afuera por eso”, agregó en una entrevista con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Recordó que “hace algunos años pasó el tema del ministro Aguirre, que después la Justicia declaró que no tenía ningún problema, no era culpable de nada. El hombre inició una demanda contra el Estado y le ganó”. Dijo que aquella maniobra “le terminó costando mucha plata los catamarqueños de tener que pagar dos diputados”, y que estas impugnaciones en contra de Saseta son “una cuestión política”.

“Justo ahora en el momento de jurar aparecen los que impugnan esto, estas travesuras ya las hemos visto otras veces”, explicó. “Me parece que acá hay que hacer que la Justicia determine en su momento si era culpable o si era inocente. (Saseta) se presentó como candidata, la Justicia avaló esa presentación, ayer le entregaron los títulos como diputadas; me parece que tiene que haber una razonabilidad en esto”, indicó.

Para Molina, el avance de este escenario generaría “una inconsistencia política” y “algún tipo de suspicacias muy fuertes”, por lo que recomendó “no mezclar las cosas”.

“La Justicia es la que tiene que terminar definiendo y una vez que lo defina, la Cámara tomará el camino que deba tomar”.

En ese sentido, dijo confiar en que “la Cámara tiene gente valiosa que conoce de leyes” y que “no hay que mezclar los intereses políticos que puede haber de alguno con lo que en realidad es la honorabilidad y el proceso de legítima defensa que puede tener alguien que está inculpada, y que es inocente hasta que se demuestra lo contrario”, razonó Molina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las obras para el ejercito estaran concluidas antes de fin de ano

Te Puede Interesar