jueves 4 de abril de 2024
La referente de UPCN pidió unidad

Espeche opinó que la mesa del salario será positiva

Dijo que si prevalecen "las cuestiones personales o sectoriales va a ser más complicado de lo que ya está" para los trabajadores, y que "era sabido que el ajuste del Gobierno nacional iba a afectar a todos".

La titular de UPCN Catamarca Claudia Espeche llamó a la unidad, “que hablemos y veamos cómo paleamos esta situación que es grave y que se puede poner peor”, y valoró positivamente que se constituya una mesa de diálogo para tratar el salario de los estatales en la provincia.

“Estas mesas de diálogo son muy buenas porque no solo se trata un aumento macro para todos, sino de cuestiones específicas de algunos sectores, como adicionales, compensaciones que para nosotros son importantes porque jerarquizan muchísimo al trabajador”, dijo la gremialista en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.

Señaló la importancia de “trabajar y dar a conocer a los compañeros y compañeras para que ellos sepan en qué estamos y puedan aportar sus necesidades y llevarlas a la mesa”.

“Sabíamos del recorte, el ajuste que iba a venir del Gobierno nacional nos iba a afectar a todos. Eso era una realidad y hoy la estamos viviendo en carne viva”, sostuvo.

No obstante, destacó el trabajo que realizan los gremios, más allá de los acuerdos salariales. “Nosotros buscamos que el sueldo del estatal se eleve todos los meses como para poder tener un alivio. Obviamente la situación nos lleva varios cuerpos de ventaja, esto es real, el costo de vida es el problema, lo que cuestan las cosas. Es la realidad que tenemos, con lo que tenemos que renegar y sufrir, se nos dijo que íbamos a sufrir y estamos sufriendo, tenemos que pasarla y estar unidos”.

En ese sentido, pidió “unidad” de los trabajadores y dirigentes “porque si priman las cuestiones personales o sectoriales va a ser más complicado de lo que ya está. Convoco a que nos juntemos, a la unidad, que hablemos y vemos cómo paleamos esta situación”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La mujer explicó entre lágrimas su angustiante situación.

Te Puede Interesar