domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumento de colectivos

Es oficial: el boleto de transporte pasará a costar $35

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte publicó el decreto y solo resta que impacto en el sistema SUBE. Sería en los próximos días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 11:17

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte con el que se determinó el aumento del boleto de transporte público, que pasará a costar $35 (en el mínimo) a partir de este viernes o desde la próxima semana: depende de la actualización del sistema SUBE.

El decreto lleva la firma del ministro Raúl Chico y del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Rubén Dusso, y tiene fecha del 11 de marzo. El boleto de transporte no se modificaba desde noviembre de 2019, cuando el mínimo pasó de $20 a $22. Este aumento significa una suba de casi el 60%.

Con este decreto publicado, se informó al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y ellos deben actualizar las tarifas. Una vez que se cumpla ese trámite se remite la información a Catamarca para hacer efectivo el incremento. En tal sentido, según pudo conocer El Ancasti, el aumento impactaría en las tarjetas a partir de este viernes o desde la próxima semana.

Colec.jpg

Este aumento “se hace necesario para asegurar la calidad y eficacia del servicio con razonable y adecuada rentabilidad para los concesionarios del servicio público de transporte”. “Resulta ineludible resguardar los caracteres propios de los servicios públicos en cuanto a su continuidad, uniformidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad en su prestación, accediendo a una razonable actualización de las tarifas que le permitan a las empresas permisionarias la operación, el mantenimiento y mejorar la calidad de los servicios, en cuanto a los usuarios, la accesibilidad y el uso de los mismos a través del pago de una tarifa acorde a su poder adquisitivo”, fundamenta el decreto.

El ministro Chico había destacado en marzo que era necesario incremento por los dos años en los que no tuvo modificaciones, y explicó que "en números fríos, el boleto debería costar $349, pero para que eso no pase y se mantenga en un precio accesible, hay un Estado presente que con subsidios provinciales y nacionales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar