lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incertidumbre electoral

Enrique Cesarini: "Las PASO son ley y deberían cumplirse"

El diputado del PRO-JPC, Enrique Cesarini, cuestionó la falta de certeza electoral en torno al proceso que se debe realizar el año que viene.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial Enrique Cesarini (PRO) aseguró que la falta de definición en torno a la fecha de las elecciones de 2023 “es una consecuencia de que el Gobierno está muy preocupado por los números de sus propias encuestas, por los números de la pobreza y porque no encuentra el rumbo”. “Las PASO no son una opción. Es lo que dice la ley y las leyes hay que cumplirlas. De todas formas, el espacio de Juntos por el Cambio está preparado para ser una opción clara para los catamarqueños, ya sea que las elecciones sean en marzo o en octubre”, opinó.

El legislador se refirió a las idas y vueltas del oficialismo provincial respecto de la indefinición del proceso electoral 2023, y recordó que en la última semana el presidente del bloque de diputados del FT, Ramón Figueroa Castellanos, “a modo de exégeta del gobernador dijo que las elecciones serían en octubre del año próximo, junto con las elecciones nacionales”; y luego el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, advirtió que “no hay nada definido”.

“Lo que vemos es que las encuestas que maneja el Gobierno le dan un panorama del gran descontento que hay con la gestión provincial y nacional; y es por ello que el gobernador no termina de definir un tema que sí es importante institucionalmente, porque se trata nada menos que del ejercicio del derecho constitucional de la ciudadanía de elegir a sus gobernantes”, opinó Cesarini.

Para el ex presidente del PRO Catamarca, “es claro que la gente está preocupada por la pobreza, que es desesperante; está preocupada por la falta de calidad educativa; está preocupada por la Salud que hoy tiene a todo el sector en la calle peleando por sus salarios, la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura de los establecimientos en los que prestan servicios y por todos los problemas que acarrea este Gobierno que impactan en la calidad de vida de los catamarqueños”.

“Nuestro espacio, Juntos por el Cambio, está preparado para dar la pelea ahora, en marzo o en octubre; pero exigimos que haya claridad. Que no haya un manoseo en cada una de las elecciones, que no se pretenda cambiar las reglas de juego a cada rato y según le convenga al Gobierno de turno. Es un insulto a la ciudadanía mantener este jueguito perverso de salir todos los días con una versión diferente, y después decir que ‘no es la agenda de la gente’. Eso es insultar la inteligencia del pueblo catamarqueño que les confió la administración provincial y hoy está defraudado”, reclamó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil se refirió a la muerte de Juan Carlos Rojas. 

Te Puede Interesar