viernes 16 de febrero de 2024
Juan Cruz Miranda

"En ningún momento estuvo en dudas el pago de los sueldos del Poder Judicial"

El ministro político reconoció que "el problema está con el último aumento" otorgado por la Corte de Justicia.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, destacó la reunión con magistrados y funcionarios del Poder Judicial como “positiva”, ya que permitió aclarar varios temas. Subrayó que en ningún momento estuvo en duda el pago de los sueldos y se logró aclarar esa preocupación de todo el sector judicial. “Mediante el diálogo se pudieron aclarar varios aspectos y se explicó cuál es el inconveniente con el último aumento que pretende dar la Corte, que ante la baja de los recursos a nivel Nacional se les había solicitado que tengan un poco de paciencia, prudencia y no se pudo conseguir. Eso es lo que generó el conflicto”, explicó Miranda.

Y dejó en claro que “en ningún momento estuvo en dudas el pago de los sueldos del Poder Judicial. Se pudo conversar y explicar bien, ellos tenían el temor de que no se pagaran los sueldos”, acotó.

Miranda reconoció que “el problema está con el último aumento”. “Se les explicó bien. El Gobernador le había manifestado a la Corte que tengan un poco de paciencia y prudencia, porque ya se veía venir este escenario que se terminó conformando de merma en los recursos”. Este pedido data de dos semanas atrás y se sabe del malestar del Gobierno ante la postura de la Corte de Justicia de aplicar un aumento del 13,5%.

“Se le había solicitado que no den incremento porque tampoco el Ejecutivo daba incremento este mes en virtud de que quería ver cómo terminaba la recaudación de noviembre que es pasado mañana. Es lo que no se pudo conseguir, la Corte de todas maneras avanzaron con el incremento”, resumió Miranda en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Miranda mencionó que también se habló sobre el posible tratamiento de la Reforma de la Constitución, donde se les consultó a los magistrados y funcionarios su posición respecto de la inclusión de la autarquía del Poder Judicial en dicha reforma. “Manifestaron estar totalmente de acuerdo con incluir este punto en la reforma. La autarquía es una figura que da independencia económica con un porcentaje de recursos, que crecen cuando crecen los recursos generales de la provincia, pero que también merman cuando hay una caída en los ingresos provinciales”, comentó el ministro.

Por último, el ministro Miranda se refirió al proyecto de Equidad Salarial presentado por el Ejecutivo en la Legislatura que establece un tope de sueldo marcado por el mayor cargo del Poder Ejecutivo. “No tenemos problemas en que el proyecto quede detenido en su tratamiento hasta que podamos llegar a un acuerdo con el Poder Judicial. Los magistrados se reunirán con los representantes de las distintas Cámaras para dialogar más sobre el proyecto, y nuestra postura será no avanzar hasta seguir arribando a acuerdos con el sector judicial”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de $40.000

Te Puede Interesar