miércoles 28 de febrero de 2024
Presupuesto del Poder Judicial

Raúl Jalil se reunió con magistrados y funcionarios judiciales en Casa de Gobierno

La reunión continúa ahora en la Legislatura. Trabajadores judiciales se manifestaron para prestar su apoyo y aguardar la respuesta del Ejecutivo provincial.

En el marco de las medidas de fuerza contra el recorte del presupuesto del Poder Judicial, empleados judiciales se manifestaron esta mañana sobre avenida Presidente Castillo, frente a Casa de Gobierno, donde magistrados y funcionarios judiciales se reunieron con el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso para intentar encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Estuvieron Jorge Palacios y Daniela Faerman Cano, presidente y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca. También los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria (compañeros de Tribunal de Palacios) y Rodrigo Morabito y los fiscales Pablo Gallardo, Miguel Mauvecín y Alejandro Dalla Lasta.

Desde el Ejecutivo les confirmaron a los magistrados y funcionarios judiciales que por el momento no se tratará la Ley de Equidad Salarial que estipula un tope de sueldo marcado por el mayor cargo del Poder Ejecutivo, proyecto que generó rispideces con el Poder Judicial. También les informaron que el presupuesto general de la provincia, incluido el de la Justicia, se tratará en sesiones extraordinarias en diciembre.

Raúl Jalil les aseguró además que está garantizado el pago de sueldos y la segunda cuota del Salario Anual Complementario para el sector, como así también para el resto de la administración pública.

También acordaron mantener un diálogo continuo para mejorar la calidad del servicio de justicia. En este punto, las partes coincidieron en la importancia de incluir en la Reforma de la Constitución los criterios que garantizan la autonomía del Poder Judicial.

image.png

Una vez finalizado el encuentro en Casa de Gobierno, los magistrados y funcionarios judiciales dialogaron con los empleados que se manifestaban frente al edificio para prestar su apoyo y aguardar la respuesta del Ejecutivo. Luego, se trasladaron hacia la Legislatura provincial, donde mantienen ahora una nueva reunión con Rubén Dusso y senadores para continuar avanzado con lo conversado más temprano con el gobernador Jalil.

Embed
image.png
image.png

Los empleados y demás integrantes del Poder Judicial continúan prestando su apoyo, ahora, frente al edificio de la Legislatura.

Ayer, magistrados, funcionarios y empleados judiciales se reunieron en el edificio de la Escuela de Capacitación para analizar la situación y determinar los pasos a seguir. El plenario tuvo momentos de extrema tensión con fuertes críticas al Gobierno de parte de algunos de los presentes, por su intensión de recortar las partidas de la Justicia para el año próximo. "Ni un paso atrás", fue la conclusión del convite donde también surgieron críticas contra los legisladores provinciales quienes fueron acusados de "hacer lo que diga el Ejecutivo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo coordinador de Políticas Sociales del PAMI en Rosario

Te Puede Interesar